06:09 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El helicóptero Mi-35M durante ejercicios celebrados en Krasnodar

    ¿Qué podrá hacer el Mi-35M con su 'mano larga'?

    © Sputnik / Vitaliy Timkiv
    Defensa
    URL corto
    0 400

    Los constructores rusos continúan modernizando los helicópteros rusos de la serie Mi-35. Recientemente equiparon estos 'tanques voladores' con el potente sistema de misiles guiados por láser Vijr-M. ¿Cómo mejora esta novedad las capacidades del helicóptero?

    Gracias a la instalación de esta 'mano larga', como lo califica el periódico Rossiyskaya gazeta, ahora el helicóptero tiene la posibilidad de aniquilar los tanques más protegidos con una distancia de hasta 10 kilómetros. 

    "Claro está, que aparte de aniquilar vehículos blindados, esta arma de alta precisión puede ser utilizada para realizar ataques 'quirúrgicos' contra otros objetivos del enemigo", informa el medio de comunicación ruso al recalcar que el sistema de observación y de precisión llamado OPS-24N-1L asegura el uso eficaz de esta arma. 

    Además, los Mi-35M —así se denomina a la versión modernizada del helicóptero— utilizan los misiles guiados de clase aire-aire Igla-S para luchar contra helicópteros, vehículos aéreos no tripulados de distintos tipos y los aviones que vuelan a altitudes bajas.

    Para protegerse a sí mismo, el helicóptero dispone del sistema defensivo President-S que es capaz de neutralizar las armas de destrucción enemigas. 

    También: Vídeo: helicópteros rusos ensayan novedosos misiles no guiados

    Gracias a sus dos motores con potencia de 2.200 caballos, el Mi-35M es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, el helicóptero puede volar una distancia de 460 kilómetros. Esta distancia puede duplicarse en caso de que el helicóptero sea equipado con cuatro depósitos de combustible.

    El holding Helicópteros de Rusia exhibió por primera vez sus Mi-35M y Mi-35P en la feria internacional de defensa Army 2018, que se celebró desde el 21 hasta el 26 de agosto.

    Actualmente los helicópteros de la serie Mi-35 gozan de una gran popularidad en los mercados internacionales. Esta alta demanda se debe a las características que fueron probadas en los combates reales en Siria e Irak.

    Además: Los secretos del helicóptero de ataque biplaza KA-52K

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    helicópteros, misiles, Mi-35, Rusia