- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Llegan a Siria buques de guerra de la OTAN

Síguenos en
Los buques de guerra de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG2) se acercaron a Siria, según los datos de monitoreo de los recursos marinos occidentales especializados.

Ahora, la zona del Mediterráneo Oriental la están patrullando fragatas de las armadas canadiense, griega  y holandesa, de esta última, el buque insignia del grupo naval de la OTAN, el HNLMS De Ruyter.

Las Fuerzas de la OTAN en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN llama a la contención en el Mediterráneo
En la costa de Siria ya se había visto anteriormente el submarino nuclear HMS Talent de la Marina Real británica, equipado con 10 misiles crucero Tomahawk.

Además de ellos, ya hay en la zona tres destructores de misiles USS Carney, USS Ross y USS Winston S. Churchill, y el buque insignia de la Sexta Flota de la Marina de EEUU, el USS Mount Whitney. El Mediterráneo Oriental lo patrullan al menos tres submarinos de ataque nuclear de Estados Unidos de clase Los Ángeles. En total, el grupo estadounidense está equipado con al menos 204 misiles de crucero Tomahawk.

El 28 de agosto, se informó que la agrupación de buques de guerra rusos en el Mediterráneo alcanzó su punto máximo desde el comienzo de la operación para luchar contra los grupos armados ilegales en Siria. Ahora incluye 10 buques de guerra, entre ellas, el crucero de misiles Ustinov Marshal y el barco antisubmarino Severomorsk. La mayoría de ellos están equipados con misiles crucero Calibre. Además, se enviaron dos submarinos a las costas de Siria.

Te puede interesar: Ejército ruso celebra maniobras a gran escala en el Mediterráneo (vídeo)

El fortalecimiento de la presencia del Ministerio de Defensa en el Mediterráneo oriental se decidió tras conocer la noticia de un posible ataque estadounidense contra Siria. Según el ministerio, Washington envió el destructor Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo al golfo Pérsico, y el bombardero estratégico B-1B armado con 24 misiles a la base aérea de El-Udeid en Qatar. Se observó que el motivo del ataque podría ser una provocación con armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала