15:34 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Bombardero estratégico supersónico ruso Tu-160

    Así sobrevolaron los bombarderos rusos Tu-160 el Polo Norte (vídeo)

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Defensa
    URL corto
    2300

    El canal ruso Zvezda logró grabar el vuelo histórico de los bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160, también conocidos como 'Cisnes blancos', sobre el Polo Norte, así como su reabastecimiento en el aire.

    En agosto de este año, los 'Cisnes blancos' realizaron su primer vuelo desde la región de Sarátov hasta Chukotka al superar una distancia de más de 8.000 kilómetros.

    Esta fue la primera vez que los Tu-160 aterrizaron en Chukotka, región rusa separada de Alaska (EEUU) por el estrecho de Bering por solo unos 83 km. Ahora el aeródromo de la región dispone de una pista de aterrizaje que permite recibir a los 'cisnes blancos'.

    Más: 'Cisnes blancos' aterrizan por primera vez en el extremo nordeste de Rusia

    Según el piloto Andréi Málishev, el vuelo de regreso duró nueve horas y 50 minutos. Todos los pilotos llevaron unos trajes especiales marítimos y una pistola para usarlos en caso de una emergencia.

    El Tu-160 es un avión único por sus características: este bombardero-portamisiles es capaz de transportar hasta 12 misiles con una ojiva nuclear a bordo y su alcance es de hasta 13 950 km.

    Si es necesario, el Tu-160 puede superar ataques de misiles. Esto es posible debido a la geometría variable de sus alas, que permite que el avión vuele a 13.950 metros de altura y a una velocidad de hasta 2.200 km/h. Esto hace que el Tu-160 sea un objetivo extremadamente difícil de abatir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vuelos, Tu-160, Chukotka, Polo Norte, Rusia