- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Problema tras problema: la prueba decisiva del F-35 se suspende

Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU no logró empezar las pruebas de la problemática aeronave debido a los programas informáticos obsoletos.

El 24 de agosto el Pentágono divulgó un documento en el que afirmaba que el programa del caza invisible —que le ha costado al país 1,5 billones de dólares— no cumple los requisitos básicos, necesarios para pasar la fase decisiva del ensayo.

F-35 fighter jet is seen at Lockheed Martin's facility in Texas - Sputnik Mundo
Defensa
"Demasiado grande para fallar": ¿por qué EEUU sacrifica la calidad del caza F-35?
Esta fase de pruebas es la última etapa que falta para que la aeronave empiece a fabricarse en serie, explica Defence Aerospace.

Pero hasta la fecha, el director de pruebas operacionales del Departamento de Defensa, Robert Behler, demoró el inicio de los ejercicios hasta que los sistemas informáticos estén actualizados. La nueva versión del programa deberá permitir al F-35 cumplir con varias tareas a la vez, según declara Behler.

También: Otro 'talón de Aquiles' del F-35

Un F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Un sinfín de problemas: expertos militares comentan el 'círculo vicioso' de los F-35
Anteriormente, el Pentágono advertía que el 15 de septiembre sería una fecha límite para empezar la etapa final de las pruebas. Ahora el día se aplaza por dos meses, como mínimo.

Este no es el primer problema en el que se ve involucrado el polémico caza que está plagado de desperfectos técnicos. Así, el Pentágono detectó 1.000 deficiencias en la aeronave y bajó deliberadamente los estándares de las pruebas para que el F-35 pudiera pasarlas.

Además: El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa tras tocar tierra por una emergencia (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала