- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa polaco pretende abordar con EEUU el despliegue de sus bases en Polonia

© AFP 2023 / Wojtek RadwanskiUS soldiers stand on May 26, 2010 in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag
US soldiers stand on May 26, 2010 in front of a Patriot missile battery at an army base in the northern Polish town of Morag - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, anunció que viajará a EEUU para abordar, entre otros temas, el despliegue de bases militares estadounidenses en el territorio de la república.

"Hoy me voy a Washington, hay un acuerdo sobre reuniones con senadores, congresistas, políticos de la Cámara de Representantes (…) hablaré sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y, por supuesto, sobre las bases permanentes de las tropas estadounidenses en Polonia", dijo Blaszczak.

La ceremonia de bienvenida oficial para el convoy de las tropas estadounidenses en Zagan, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Qué pierde y qué gana Trump al abrir una base militar en Polonia
Subrayó que "todo esto será por el bien de Polonia y de los polacos".

A finales de mayo se informó de que Polonia está dispuesta a pagar hasta 2.000 millones de dólares para acoger una base militar permanente de EEUU en el territorio polaco.

La iniciativa se promovió a nivel bilateral, fuera del marco de la Alianza Atlántica.

Te puede interesar: Polonia y Estonia, la 'voz' de los países de la OTAN que buscan protección

Polonia denuncia la supuesta amenaza militar proveniente de Rusia por la cual justifica el incremento drástico del contingente de su Ejército y el despliegue de batallones multinacionales de la OTAN en su territorio.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
"La creación de una base militar de EEUU en Polonia no pasará sin respuestas de Moscú"
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала