10:53 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Maniobras Vostok 2018

    General ruso: las maniobras Vostok usan la experiencia del conflicto sirio

    © REUTERS / Alexei Nikolsky
    Defensa
    URL corto
    0 91

    POLÍGONO TSUGOL, RUSIA (Sputnik) — La experiencia acumulada durante el conflicto sirio se usó para preparar las maniobras Vostok 2018 que se llevan a cabo del 11 al 17 de septiembre en el este de Rusia, informó el comandante del Distrito Militar Este (DME), general Alexandr Zhuravliov.

    "Durante el entrenamiento se utilizó la experiencia generalizada siria, desde la ocupación de posiciones por grupos de desembarco hasta el uso de armas y el cumplimiento de misiones de reconocimiento", refirió.

    Al anunciar el fin de la fase activa de las maniobras, el general informó que en esta etapa participaron 25.000 militares, 7.000 máquinas y 250 aeronaves.

    El ejercicio Vostok 2018 (Oriente 2018), el mayor realizado por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981, se desarrolla en el Lejano Oriente ruso y en las aguas próximas a la costa rusa del Pacífico.

    Se lleva a cabo bajo el mando del titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en varios polígonos terrestres y aéreos, así como en los mares del Japón (del Este), Bering y Ojotsk.

    Cuenta con la participación de unos 300.000 militares, incluyendo más de 6.000 de las fuerzas aerotransportadas, hasta 36.000 carros de combate, blindados y otros vehículos, más de un millar de helicópteros, aviones y drones, así como unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

    En las maniobras participan unidades de las Fuerzas Armadas de China y Mongolia.

    Más aquí: Putin condecora a militares de Rusia, China y Mongolia por destacar en los ejercicios Vostok

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, entrenamiento, Vostok 2018, Alexandr Zhuravliov, Serguéi Shoigú, Lejano Oriente, Rusia