03:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    El primer misil balístico soviético R-1

    Salen a la luz fotos inéditas del primer misil balístico soviético

    © Foto : Russian Space Systems
    Defensa
    URL corto
    2312

    Russian Space Systems acaba de lanzar un álbum completo de imágenes únicas de la versión soviética del V2 alemán tomadas por sus diseñadores en 1950.

    El 'holding' Russian Space Systems ha lanzado un álbum de fotos históricas de las etapas de desarrollo del primer misil balístico soviético R1 de corto alcance.

    Las fotos de varias partes del misil las tomaron empleados del instituto de investigación NII-885 y las compilaron en un álbum en 1950.

    ​El R1 era un análogo del famoso misil alemán V2 estudiado por especialistas soviéticos después de la Segunda Guerra Mundial. El sistema de control autónomo del V2 sirvió de base para el desarrollo del R1, pero el aumento del alcance del misil soviético requirió la creación de un nuevo sistema para controlar la posición angular del eje del misil y la desactivación de sus propulsores. La orientación de R1 se realizó a partir de coordenadas conocidas. Para guiar el misil toda la información necesaria provenía de giroscopios y acelerómetros.

    Te puede interesar: Conoce al bisabuelo de 'Satán', el misil balístico más temible de Rusia

    El primer vuelo del R1 tuvo lugar en 1948 y el misil entró en producción en 1951. Su principal constructor fue Serguéi Koroliov, futuro padre del programa espacial soviético.

    Más tarde, lo superarían con mejores diseños, pero el esfuerzo asentó la base de la industria misilística soviética. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles balísticos, URSS