15:46 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Submarino nuclear británico (archivo)

    Un submarino británico entra en el estrecho de Gibraltar (foto)

    © AFP 2018 / Andy Buchanan
    Defensa
    URL corto
    506

    El submarino británico de clase Trafalgar, HMS Talent, entró el 8 de septiembre en las aguas del estrecho de Gibraltar. Anteriormente, EEUU había reforzado la presencia de su flota en la región, mientras que la Defensa rusa advirtió sobre posibles provocaciones con uso de armas químicas en Siria.

    El medio Gibraltar Chronicle informó acerca de la aparición de la nave, capaz de llevar 30 misiles Tomahawk, en la zona y compartió una foto del buque.

    En junio, el mencionado submarino fue modificado y participó en un ensayo militar marítimo. Por su parte, la Flota británica no ha hecho pública ninguna información sobre la misión actual del HMS Talent en el mar Mediterráneo.

    Poco tiempo atrás, el buque subacuático estadounidense USS Newport News salió del puerto en Gibraltar y se desplazó hacia la zona oriental del mar, donde ya se encontraban otros tres submarinos nucleares y tres destructores de la Armada estadounidense.

    La nave USS Newport News también puede atacar objetivos terrestres y equiparse con misiles Tomahawk. Fueron estos proyectiles los que EEUU y sus aliados —Reino Unido y Francia— utilizaron durante el ataque contra Damasco como respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

    También: Un experto iraní comenta la posible respuesta estadounidense a la ofensiva siria en Idlib

    Posteriormente, EEUU se mostraba dispuesto a volver a atacar en caso de que se produjeran nuevos ataques. Las autoridades rusas declararon tener pruebas de que los terroristas preparaban un ataque químico en la república árabe.

    El 25 de agosto el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que EEUU acumula su potencial de misiles en Oriente Medio para asestar nuevos golpes contra Siria. Esta actividad se ve vinculada con la posibilidad de provocación con el uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib.

    Vídeo: Cómo se realizó: el Pentágono muestra su ataque contra Siria desde un submarino

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    provocaciones, ataque, submarinos, Siria, mar Mediterráneo