- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kinzhal ruso no da tregua a EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal
Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono acaba de presentar el concepto del interceptor de armas hipersónicas Glide Breaker para combatir misiles hipersónicos, en particular, el ruso Kinzhal. ¿Cuáles son las probabilidades de que los estadounidenses logren fabricar un arma eficaz?

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) prevé que la futura arma será capaz de interceptar los proyectiles hipersónicos rusos y chinos.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono fanfarronea con la idea de crear un interceptor de armas hipersónicas
El medio The Drive precisó que el Kinzhal y Avangard son las armas que causan mayor preocupación en los militares estadounidenses.

Por este motivo, EEUU se muestra interesado por elaborar un arma capaz de enfrentar a los proyectiles rusos.

El experto militar ruso Ígor Korótchenko analizó las perspectivas de la industria militar del país norteamericano. Ante todo, observó que los misiles hipersónicos Kinzhal ya forman parte del Ejército ruso, mientras que EEUU solo acaba de idear el concepto del posible interceptor.

Además: ¿Está la superioridad de Rusia en el campo de las armas hipersónicas en peligro?

En una entrevista al medio Vzglyad, el analista precisó que la creación del arma tardará entre 10 y 12 años, como mínimo.

"Mientras que los estadounidenses están desarrollando el equipo militar para luchar contra los Kinzhal, el misil seguirá modernizándose (…) Ningún equipo de intercepción es 100% seguro", explicó.

El analista agregó que el avión MiG-31 es una de las aeronaves que puede llevar los mencionados proyectiles, y es capaz de asestar golpes desde diferentes ángulos, por lo tanto "es imposible crear un equipo de defensa absoluto".

Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo la reacción del Pentágono al Kinzhal ruso pasó del ridículo a la envidia
Korótchenko indicó que la interceptación de un misil requiere cálculos precisos cuando se trata de misiles balísticos. Y en el caso de proyectiles de trayectoria impredecible, ni siquiera sirven los cálculos.

El experto concluyó que los militares estadounidenses "se ven involucrados en una costosa carrera armamentística" que requerirá miles de millones de dólares. Según su opinión, Rusia suele optar por los gastos más adecuados, mientras que EEUU trata de adelantar a ciertas tecnologías rusas, por muy costoso que esto sea.

Más: El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica

Es sintomático que actualmente el presupuesto militar ruso sea de unos 50.000 millones de dólares anuales, y el de EEUU, de más de 700.000 millones. Pese a ello, ambos países mantienen la paridad estratégica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала