Los comandos de EEUU y sus socios de la OTAN entienden la importancia de este barco, por lo tanto, en el canal de la Mancha, fue acompañado por un dragaminas británico. Además lo escoltó el buque francés Tethys.
Así ayudarán a Siria las maniobras rusas en el Mediterráneo https://t.co/8CvrTY9GSD
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 4, 2018
"El buque de reconocimiento analiza información de interceptación de comunicaciones y los datos de inteligencia de señales. Sobre la base de todo esto, el grupo de análisis puede revelar dónde y cuándo se realizará un ataque con armas de precisión", explicó al diario el vicecomandante principal retirado de la Fuerza Aérea, teniente general Aitech Bízhev.
Además: ¿Para qué Rusia aumenta la presencia de sus buques en el Mediterráneo?
Precisamente este tipo de ataque es el que está preparando ahora EEUU en Siria, observan los autores.
"Creo que el Yuri Ivanov es capaz de detectar el lanzamiento de misiles estadounidenses en el Mediterráneo. Esta nave cuenta con un equipamiento muy serio. A bordo se concentran los desarrollos y tecnologías, probablemente, más avanzados que tenemos", comentó al medio el capitán de navío Vasili Dandikin.
Probablemente, el comando militar ruso decidió que ahora este barco es necesario en esta región, señalan los periodistas.
Recientemente, un submarino estadounidense —fabricado por Newport News y armado con misiles Tomahawk— entró en el mar Mediterráneo y reforzó el grupo naval de EEUU que ya contaba con dos submarinos nucleares con misiles de crucero y dos destructores lanzamisiles Carney y Ross.
Después de su ataque de abril contra Siria, los estadounidenses han declarado en repetidas ocasiones que están dispuestos a realizar otro, si lo consideran necesario. El presidente de EEUU, Donald Trump, no para de advertir contra el "derramamiento de sangre" en Idlib. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia está seguro de que Estados Unidos se está preparando para responder a un nuevo escenario sobre un supuesto uso de armas químicas en el país árabe.
Rusia también aumentó la presencia de sus buques en el Mediterráneo y llevó a cabo unos ejercicios en esta región que involucraron a 26 embarcaciones —entre ellos, 10 buques de guerra— y 34 aviones.
Más: Causas y objetivos del despliegue del escudo marítimo de Rusia cerca de Siria