01:24 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Florence Parly, ministra de Defensa de Francia

    Francia invertirá más de 3.600 millones de euros para renovar su flotilla de satélites militares

    © AFP 2018 / Philippe Huguen
    Defensa
    URL corto
    0 11

    PARÍS (Sputnik) — Francia invertirá más de 3.600 millones de euros (unos US$4.160 al cambio actual) para modernizar su flotilla de satélites militares, dijo la ministra de Defensa gala, Florence Parly.

    "En la Ley de Programación Militar hemos previsto inversiones de 3.600 millones (de euros) para renovar la capacidad de los satélites de defensa", declaró Parly a la emisora Europe 1.

    La ministra agregó que se estipula entre otras cosas "instalar cámaras de vigilancia en nuestros satélites para saber quién se acerca a nosotros".

    Parly hizo este anuncio dos días después de haber revelado que el satélite ruso Luch Olimp se había acercado al aparato franco-italiano Athena-Fidus "tanto que hubiera parecido que trataba de captar nuestras comunicaciones".

    La ministra calificó ese incidente, que ocurrió hace un año aproximadamente, como "inamistoso" y "un acto de espionaje".

    La Ley de Programación Militar para 2019-2025, aprobada a finales de junio por la Asamblea Nacional de Francia, prevé un gasto de 295.000 millones de euros para los próximos siete años.

    Además: "Creo que Europa se apoya en dos pilares: Rusia y Francia"

    Hasta 2022, las asignaciones militares irán aumentando a un ritmo de 1.700 millones de euros al año, y a partir de 2023, en 3.000 millones de euros anuales, hasta alcanzar el 2% del PIB en 2025.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gastos militares, satélites, defensa, Florence Parly, defensa