- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia invertirá más de 3.600 millones de euros para renovar su flotilla de satélites militares

© AFP 2023 / Philippe HuguenFlorence Parly, ministra de Defensa de Francia
Florence Parly, ministra de Defensa de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia invertirá más de 3.600 millones de euros (unos US$4.160 al cambio actual) para modernizar su flotilla de satélites militares, dijo la ministra de Defensa gala, Florence Parly.

"En la Ley de Programación Militar hemos previsto inversiones de 3.600 millones (de euros) para renovar la capacidad de los satélites de defensa", declaró Parly a la emisora Europe 1.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia - Sputnik Mundo
Defensa
Ministra de Defensa francesa aboga por aumentar inversiones en el sector espacial
La ministra agregó que se estipula entre otras cosas "instalar cámaras de vigilancia en nuestros satélites para saber quién se acerca a nosotros".

Parly hizo este anuncio dos días después de haber revelado que el satélite ruso Luch Olimp se había acercado al aparato franco-italiano Athena-Fidus "tanto que hubiera parecido que trataba de captar nuestras comunicaciones".

La ministra calificó ese incidente, que ocurrió hace un año aproximadamente, como "inamistoso" y "un acto de espionaje".

La Ley de Programación Militar para 2019-2025, aprobada a finales de junio por la Asamblea Nacional de Francia, prevé un gasto de 295.000 millones de euros para los próximos siete años.

Además: "Creo que Europa se apoya en dos pilares: Rusia y Francia"

Hasta 2022, las asignaciones militares irán aumentando a un ritmo de 1.700 millones de euros al año, y a partir de 2023, en 3.000 millones de euros anuales, hasta alcanzar el 2% del PIB en 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала