01:46 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Militares británicos

    El Reino Unido mantendrá tropas en Alemania para "contener la agresión rusa"

    © AFP 2018 / Vano Shlamov
    Defensa
    URL corto
    409

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, dio la orden de que cientos de soldados británicos permanezcan en Alemania "para contener la agresión de Rusia", publicó el periódico The Sunday Times.

    Según el rotativo, la decisión afecta a más de 200 militares y 400 miembros de sus familias que iban a regresar al Reino Unido el próximo año.

    El secretario de Defensa canceló el plan de retirar todos los efectivos de Alemania para 2020, y mantendrá bases en Europa Central.

    En julio pasado, el Ejército británico anunció que se compromete a "apoyar los activos cruciales de la OTAN en Alemania", incluyendo una capacidad combinada con el Bundeswehr que incluye vehículos lanzapuentes anfibios M3 e instalaciones asociadas en Minden.

    También se declaró dispuesto a utilizar un área de entrenamiento en Sennelager (Paderborn, Renania del Norte-Westfalia) e infraestructura auxiliar para capacitar a las tropas británicas y de la OTAN en el uso de municiones reales.

    Te puede interesar: La OTAN y EEUU continúan jorobando a Rusia

    El periódico avanza que Williamson aprovechará una conferencia del Partido Conservador, programada para este mes, para lanzar una dura advertencia a Rusia que, según los mandos de inteligencia y militares, representa hoy "el mayor peligro desde el final de la Guerra Fría".

    El Ministerio de Defensa británico, según The Sunday Times, se propone asimismo preservar una base en la ciudad alemana de Mönchengladbach, que puede acoger hasta 2.000 carros de combate, blindados y camiones.

    Fuentes militares señalan que Williamson piensa demostrar de esta manera a Rusia la determinación británica de defender a Europa después del Brexit, así como enviar un mensaje a Alemania para que invierta más en defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presencia militar, defensa, OTAN, Rusia, Alemania, Reino Unido