12:39 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono fanfarronea con la idea de crear un interceptor de armas hipersónicas

    © AFP 2018 / Staff
    Defensa
    URL corto
    14181

    En Estados Unidos han presentado el diseño conceptual del llamado interceptor de armas hipersónicas, desarrollado por DARPA —Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU—. Se supone que este dispositivo podrá combatir misiles hipersónicos, entre ellos, el ruso Kinzhal.

    La idea del dispositivo volador del proyecto Glide Breaker es que funcione de manera cinética, es decir, detenga el misil a través de un impacto directo sin usar piezas de combate separadas como las ojivas, informa el portal The Drive.

    El medio lo describe como "un intento de derribar una bala con otra bala".

    "Sin embargo, la agencia de defensa no pudo presentar un concepto más detallado al público. Ni hablar de mostrar al menos algún prototipo realista o una explicación detallada del principio del interceptor, supuestamente capaz de rastrear y destruir misiles hipersónicos", comentó al respecto Vadim Sinitsin, columnista en la página web del canal ruso Zvezda, administrado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Además: ¿Está la superioridad de Rusia en el campo de las armas hipersónicas en peligro?

    La velocidad de las armas hipersónicas de más de Mach 5 las hace invulnerables frente a los sistemas de defensa existentes.

    Varios países del mundo están trabajando en el desarrollo de este tipo de armas. En marzo de este año, Rusia presentó el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal que se desplaza 10 veces más rápido que el sonido y realiza maniobras a lo largo de su trayectoria.

    Kinzhal, misil hipersónico

    Putin aseguró que el misil, capaz de trasladar ojivas nucleares o convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros, puede burlar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisil existentes y en desarrollo.

    Además, Rusia presentó el misil intercontinental Avangard, cuya velocidad máxima supera más de 20 veces la del sonido. El Avangard se aproxima al objetivo siguiendo una trayectoria impredecible gracias a su maniobrabilidad y su capacidad de evadir las zonas de defensa antimisiles.

    Avangard, sistema de misiles

    El mandatario subrayó que con su nuevo armamento, Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos ni agresivos.

    Más: El Pentágono destina casi $1.000 millones para su propia arma hipersónica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, intercepción, defensa, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU