01:43 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El mortero ruso 2B25 Gall de 82 milímetros

    Caos en las tropas del enemigo: un medio estadounidense evalúa el nuevo mortero silencioso ruso

    © Foto: Joint Stock Company Central Research Institute Burevestnik
    Defensa
    URL corto
    4770

    Pistolas, rifles y metralletas silenciosas ya son comunes en cualquier unidad de las fuerzas especiales. Pero los diseñadores de la empresa Burevestnik del complejo militar e industrial de Rusia decidieron ir más allá de lo habitual y crear un mortero silencioso.

    El mortero ruso 2B25 Gall de 82 milímetros, en servicio de las fuerzas especiales de Rusia, es capaz de atacar silenciosamente a las tropas enemigas. Aunque no las destruya por completo, esta arma sembrará un caos en sus filas, señala Joseph Trevithick, en el portal The Drive.

    Para que el mortero sea silencioso, se utiliza un pistón especial, que bloquea los gases cuando se realiza el disparo. Además, esta arma no crea ondas de choque ni deja humo.

    Sin embargo, según el periodista, el mortero 2B25 tiene una desventaja: un alcance bastante corto de hasta 1.200 metros, menos de la mitad del de muchos morteros modernos de infantería ligera, pero similar al de los morteros ultracompactos.

    "La clara ventaja del Gall sobre cualquiera de estos dos tipos es su capacidad de operar con muy poco rastro visual o auditivo. También se puede reducir la señal infrarroja del mortero, lo que dificulta aún más la detección por parte de los enemigos desde la tierra o el aire".

    Según Trevithick, esto permite que las unidades de las fuerzas especiales lo utilicen fácilmente dentro del alcance de su objetivo, especialmente por la noche. El mortero y sus municiones son lo suficientemente ligeros como para que las tropas puedan usar esta arma en las operaciones aerotransportadas.

    El autor agrega que la cadencia de tiro del mortero es de 15 disparos por minuto, pero si es necesario, el arma podrá disparar hasta 30 veces cada 60 segundos durante un tiempo. Bajo un fuego tan intenso, las tropas del enemigo solo quedarán pensando de dónde vienen las minas sin poder realizar un contraataque, añade.

    "No reemplazará los morteros de infantería convencionales, pero puede proporcionar a las fuerzas de élite de Rusia una forma de lanzar ataques sorpresa devastadores, o al menos desmoralizantes, contra sus enemigos", concluye el periodista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mortero, 2B25 Gall, EEUU, Rusia