23:08 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    F-22 Raptor

    "La Fuerza Aérea de EEUU provoca a las tripulaciones de los Tu-95 rusos sobre Alaska"

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    7312

    Por segunda vez en un año, los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU escoltaron a los Tu-95 rusos en el área de Alaska. El analista militar ruso Alexéi Podberiozkin comentó a Sputnik que los estadounidenses están convirtiendo una práctica habitual, la de escoltar a los portadores de misiles estratégicos, en vuelos peligrosos.

    "Cualquier parte está interesada en controlar el vuelo de los bombarderos estratégicos cerca de su territorio, al menos porque pueden transportar misiles con municiones nucleares o bombas. La cuestión no es si alguien está siguiendo el vuelo de un avión potencialmente hostil, sino cómo lo hace, si sus acciones van en consonancia con las normas y reglas establecidas", explicó el analista en declaraciones a la agencia rusa.

    "Los estadounidenses violan a menudo estas normas: realizan maniobras peligrosas y provocan a la tripulación de los portadores de misiles", aseguró Podberiozkin.

    "Cazas como el F-22 Raptor y el F-35 están diseñados originalmente para ser difíciles de detectar (…), lo que podría provocar una reacción por nuestra parte".

    Además: Dos cazas estadounidenses escoltan los Tu-95MS rusos en el Ártico

    El uso de estos aviones para escoltar a los bombarderos rusos, de hecho, ​​supone una provocación, opina Podberiozkin.

    Dos cazas F-22 estadounidenses escoltaron a los bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos durante parte de su vuelo programado sobre las aguas internacionales del Ártico, informó este 7 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El Comando de Defensa Aeroespacial norteamericano (NORAD) precisó que los hechos se produjeron el 1 de septiembre.

    "Los F-22 detectaron y escoltaron a dos Tu-95 hasta que abandonaron la zona de identificación de la defensa antiaérea", dijo el portavoz del NORAD, Michael Kucharek, citado por The Washington Free Beacon.

    Tema relacionado: ¿Qué pasó entre los F-22 de EEUU y los bombarderos rusos Tu-95 en la costa de Alaska?

    Kucharek aclaró que los Tu-95 no entraron en el espacio aéreo de Canadá ni Estados Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escolta, aviones, F-35, F-22, Tu-95MS, Alaska, Rusia, EEUU