América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU estrelló su segundo dron espía en España

© AFP 2023 / Ben StansallAparato no tripulado RQ-4 Global Hawk (archivo)
Aparato no tripulado RQ-4 Global Hawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un dron espía 'RQ-4' Global Hawk se estrelló el pasado 26 de junio en Rota (Andalucía, España), donde se encuentra una base militar de EEUU, según reveló la página estadounidense 'The War Zone' y confirmó posteriormente el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea.

Se trata del segundo 'RQ-4' [el mayor dron espía del que dispone el Ejército estadounidense] que pierde EEUU, luego de que uno de estos aviones no tripulados se estrellase en California el 21 de junio de 2017.

Dron X-47B - Sputnik Mundo
Defensa
Top Secret: publican una foto del primer dron cisterna de EEUU
El Centro de Seguridad de la Fuerza Áerea comunicó a 'The War Zone' que hay una investigación en marcha para intentar aclarar las causas del accidente.

El medio apunta a que los motivos en el retraso de la información sobre el accidente podrían encontrarse en las operaciones que este dron llevaba a cabo y por lo que se intenta evitar que trascendieran detalles sobre sus misiones, ya que estos drones participan en tareas de reconocimiento a gran altitud en el este de Ucrania y la región del mar Negro, y también en el Mediterráneo oriental.

Te puede interesar: Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала