22:54 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Fuerzas Especiales rusas

    Fuerzas especiales de Rusia participan en maniobras en el Mediterráneo

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Unidades de las fuerzas especiales de Rusia realizaron misiones complejas en el marco de las maniobras llevadas a cabo por la Armada Rusa y la Fuerza Aeroespacial en el mar Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Las unidades de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia cumplieron misiones de traslado de fuerzas y medios a diversas direcciones operativas, practicaron acciones de enfrentamiento a saboteadores en las bases del grupo naval de la Armada rusa", indica el comunicado.

    Submarinos de la Flota del Mar Negro lanzan disparos desde el mar Mediterráneo contra terroristas en territorio sirio (archivo)
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    En una de las etapas de los ejercicios las unidades de las fuerzas especiales, junto a la infantería de marina, el grupo naval y la aviación de la Armada rusa practicaron misiones de preparación para el desembarco, lucha contra la piratería y rescate de secuestrados.

    Además, los efectivos de las fuerzas especiales cumplieron misiones de defensa de las unidades militares e instalaciones costeras ante ataques de grupos de exploración y sabotajes enemigos y de protección de la vía de acceso marítimo a un puerto ante la posibilidad de un minado furtivo por parte de saboteadores.

    Más: ¿Para qué Rusia aumenta la presencia de sus buques en el Mediterráneo?

    Según el comunicado, estas unidades también realizaron ejercicios de control en coordinación con tripulaciones y lanchas rápidas tanto en horario diurno como nocturno y en diversas situaciones climáticas.

    En estos ejercicios participaron además 18 buques de la Flota del Mar Negro, añadió el jefe de prensa de estas fuerzas, capitán de fragata Alexéi Ruliov.

    "En correspondencia con el plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia en las maniobras navales del mar Mediterráneo participan 18 buques y navíos de la Flota del Mar Negro", señala el comunicado de la entidad.

    En los ejercicios participan, entre otros, las modernas fragatas Admiral Makarov, Admiral Grigorovich y Admiral Essen, así como el buque portamisiles Vishny Volochok.

    También: Rusia realiza más de 50 vuelos como parte de maniobras en el Mediterráneo

    El entrenamiento se lleva a cabo del 1 al 8 de septiembre, con la participación de buques de las Flotas del Norte, del Báltico, del Mar Negro y la Flotilla del Caspio, con la participación de la aviación estratégica rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Fuerzas Especiales de Rusia, mar Mediterráneo, Rusia