18:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, el secretario de Defensa de EEUU James Mattis, la ministra de asuntos exteriores de India Sushma Swaraj y la ministra india de Defensa Nirmala Sitharaman

    Nueva Delhi resalta la importancia de la cooperación militar con Washington

    © REUTERS / Adnan Abidi
    Defensa
    URL corto
    1110

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La cooperación militar es una de las piedras angulares de las relaciones entre Nueva Delhi y Washington, declaró la titular india de Defensa, Nirmala Sitharaman.

    Tras reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, la ministra resaltó que la cooperación en el ámbito de defensa refleja la madurez de los vínculos entre las partes, que comparten valores democráticos y tienen intereses comunes.

    "Durante un breve encuentro con el Sr. Mattis esta mañana, reafirmamos que la cooperación militar es una de las dimensiones más importantes de nuestra asociación", dijo Sitharaman, citada por portavoces de Defensa.

    La ministra alentó a empresas de EEUU a implicarse de lleno en la producción de equipos militares en la India.

    "Invito a las compañías estadounidenses a ser socios activos en este segmento", apuntó.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el jefe del Pentágono, James Mattis, llegaron a Nueva Delhi para celebrar con sus colegas indios la primera reunión bilateral del formato 2+2.

    Más aquí: La India estudia comprar a EEUU helicópteros antisubmarinos por $2.000 millones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, relaciones bilaterales, Nirmala Sitharaman, Sushma Swaraj, James Mattis, Mike Pompeo, la India, EEUU