- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia se refuerza con dos nuevos 'radares voladores' A-50U

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAvión A-50U (archivo)
Avión A-50U (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están a punto de recibir dos nuevos aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50U, también conocidos como los 'radares voladores'.

Al incorporarse a las fuerzas rusas estos aviones potenciarán significativamente las capacidades del país en el cielo, escribe el medio estadounidense Military Watch.

Tema relacionado: Vídeo: así funciona el 'radar volador' ruso desde dentro

A pesar de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas reciben con regularidad decenas de cazas Su-30 y nuevos MiG-35, plataformas de apoyo como el A-50 son capaces de actuar como unos "multiplicadores de potencia" de la flota en el aire, apunta el medio.

Gracias al gran radar Liana que es capaz de detectar blancos aéreos a una distancia de 650 kilómetros, el A-50 facilita la coordinación entre las unidades de combate y pone a disposición de las escuadras de cazas información valiosa.

La cabina del avión de alerta temprana y control aerotransportado А-50U - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así es el 'radar volador' ruso A-50U, guardián de los cielos sirios
Los 'radares voladores' que recibirán las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia son los renovados A-50U, introducidos al servicio militar en 2011 y probados extensamente en Siria, añade el medio.

De acuerdo con Military Watch, en el país árabe los A-50U proveían información vital y coordinaban los ataques terrestres a una distancia de más de 300 kilómetros. Además de ello, en el artículo se señala que el avión se usó para recopilar información sobre las actividades de las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por EEUU.

El medio destaca que este 'radar volador' es una "amenaza particularmente letal" porque puede combinarse con los misiles aire-aire de largo alcance R-33 y R-37, así como con los misiles de crucero Kh-35. De este modo, su radar le permite dirigir el misil R-37 lanzado por los cazas interceptores a una distancia de hasta 400 kilómetros.

Más: Salen a la luz más detalles sobre el novedoso 'radar volador' ruso

Se prevé que su nuevo y avanzado reemplazo, el A-100, entre en servicio en 2020 para operar en conjunto con los cazas rusos más modernos, los Su-57, Su-34 y MiG-35.

Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 - Sputnik Mundo
Defensa
El "radar volante" ruso A-100 garantizará el control de los drones
El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U se diseñó sobre la base de la aeronave de transporte militar Il-76 y tiene capacidad para una tripulación de 10 personas, cinco de los cuales son operadores del potente radar, cuya antena está instalada en el fuselaje del A-50U.

Esta antena permite controlar el espacio aéreo dentro de un radio de 800 kilómetros, seguir simultáneamente hasta 300 objetivos y pasar sus coordenadas a los aviones de combate y las instalaciones de defensa antiaérea terrestres.

También: 'Y el ganador es'…: EEUU anuncia el avión "más mortífero" de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала