En directo
    Defensa
    URL corto
    5546
    Síguenos en

    Rusia tiene la capacidad de construir buques de cualquier clase, incluidos los portahelicópteros, pero no tiene la necesidad de hacerlo, contó a Sputnik el almirante Vladímir Valúev, excomandante de la Flota del Báltico (2001-2006).

    Según explicó el alto mando militar, la decisión de construir un tipo de barco o submarino viene determinada por la doctrina naval de cada país.

    Tema relacionado: Rusia construirá un híbrido de un buque de desembarco y de un portahelicópteros

    En el caso de Rusia, se llegó a la conclusión de que no es necesario construir portahelicópteros para la Armada del país, puesto que "sus funciones son cumplidas por otros armamentos existentes, entre los que se encuentran los buques de desembarco".

    Otro aspecto que destacó el experto militar es la alta vulnerabilidad de este tipo de barcos, especialmente considerando la existencia de armas de alta precisión.

    "En este caso, la vida de un portahelicópteros dura unas pocas horas, puesto que se convierte en un blanco prioritario para los misiles del enemigo", subrayó el entrevistado.

    El almirante manifestó estar de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, quien dijo que los navieros rusos pueden fabricar portahelicópteros para compradores extranjeros en el caso de que haya interés por ellos.

    Más: Evolución gradual: Rusia lanza un nuevo proyecto de buque de desembarco

    En 2011, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport y la compañía francesa DCNS/STX firmaron un contrato para el suministro de dos portahelicópteros de tipo Mistral a Rusia.

    El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

    En agosto de 2015, los mandatarios de Rusia y de Francia, Vladímir Putin y Francois Hollande, respectivamente, acordaron cancelar el trato. Un mes después, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

    También: Rusia prepara su industria para construir portaviones

    Etiquetas:
    barcos, desembarco, portahelicópteros, buques de guerra, Denís Mánturov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook