En directo
    Defensa
    URL corto
    4334
    Síguenos en

    Ankara responde a las crecientes tensiones alrededor de la ofensiva siria en la provincia de Idlib con el envío de más buques de guerra para patrullar su zona del Mediterráneo, informa el diario Yeni Safak.

    Mientras Rusia está celebrando unas maniobras navales a gran escala en medio de las preocupaciones y advertencias sobre un inminente ataque de EEUU contra el país árabe, Turquía va fortaleciendo su presencia al este del Mediterráneo.

    El grupo naval ruso sirve como garante contra la intervención militar de EEUU y busca asegurar que la cumbre entre Rusia, Turquía e Irán, prevista para el 7 de septiembre en Teherán, se celebre sin sorpresas, opina el periodista Kiymet Sezer.

    No obstante, los miembros de la OTAN mantienen un alto nivel de disposición para el combate de sus naves en el Mediterráneo, señala. Además, en el pasado, EEUU lanzó sus misiles contra Siria también desde el mar Rojo y el golfo Pérsico.

    Más: Un submarino de EEUU con misiles de crucero entra en Gibraltar (fotos)

    Turquía no apoya la ofensiva de Damasco en Idlib y se mantiene alerta ante los acontecimientos en el Mediterráneo.

    Con el fin de "realizar tareas rutinarias y mantener una presencia constante", el grupo de más de 10 buques de guerra turcos se ha visto reforzado, según Sezer.

    Además de Rusia, EEUU, el Reino Unido y Francia, el mar Mediterráneo cuenta actualmente con la presencia de buques de Alemania, Italia, Israel, Grecia y Egipto.

    Motivos para la preocupación: La CNN advierte de que EEUU podría estar seleccionando sus blancos en Siria

    Etiquetas:
    fuerzas, aumento, grupo, tensión, mar Mediterráneo, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik