- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así ayudarán a Siria las maniobras rusas en el Mediterráneo

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaEl buque Valentin Pikul llega a Novorossiisk después de realizar misiones de combate en el Mediterráneo, foto de archivo
El buque Valentin Pikul llega a Novorossiisk después de realizar misiones de combate en el Mediterráneo, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha comenzado unos ejercicios navales en el mar Mediterráneo que durarán hasta el 8 de septiembre.

Estos ejercicios ayudarán a Siria a evitar la agresión de los opositores, opina Ali Maqsud, general de brigada retirado y experto en estrategia militar siria.

Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Los militares chinos, ansiosos de conocer las lecciones que Rusia aprendió en Siria
Siria está en medio de una guerra de las fuerzas tanto regionales como internacionales, dijo Maqsud. Ahora el Ejército sirio, apoyado por los aliados, está atacando activamente a los terroristas en el sur de Siria y se está preparando para una gran batalla en la provincia de Idlib.

Naturalmente, a los terroristas y sus patrocinadores no les gusta, y tratarán de hacer todo lo posible para detener la ofensiva de las tropas gubernamentales, destaca Maqsud.

"En estas condiciones, el verdadero objetivo de los ejercicios rusos en el Mediterráneo es dar un golpe preventivo contra la agresión inminente", agregó Maqsud.

"El resultado de estos ejercicios será la estabilidad en la región, cuando los Cascos Blancos y organizaciones similares no sean capaces de realizar una provocación con armas químicas o similares", agregó.

Un submarino ruso en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov: las maniobras de Rusia en el Mediterráneo cumplen las normas internacionales
El general retirado cree que Estados Unidos se está retirando de su plan ofensivo: "Los estadounidenses desplegaron unos complejos de defensa en la base de El Shadad, en la provincia de Al Hasaka, norte de Siria. Su principal tarea es defensa".

Según el experto, la situación en Siria se está desarrollando en contra de las aspiraciones y planes occidentales; por ejemplo, los kurdos están negociando activamente con el Gobierno sirio, destruyendo así los planes para la división del país.

Hasta 26 barcos y 34 aviones están involucrados en los ejercicios mediterráneos de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa. Barcos de las Flotas del Norte, Báltica, del Mar Negro y la flotilla del Caspio, así como aviones de largo alcance, participan en las maniobras.

Sobre eso: Rusia desplegará 26 buques y 34 aeronaves para sus maniobras en el Mediterráneo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала