En directo
    Defensa
    URL corto
    7640
    Síguenos en

    Rusia ha comenzado unos ejercicios navales en el mar Mediterráneo que durarán hasta el 8 de septiembre.

    Estos ejercicios ayudarán a Siria a evitar la agresión de los opositores, opina Ali Maqsud, general de brigada retirado y experto en estrategia militar siria.

    Siria está en medio de una guerra de las fuerzas tanto regionales como internacionales, dijo Maqsud. Ahora el Ejército sirio, apoyado por los aliados, está atacando activamente a los terroristas en el sur de Siria y se está preparando para una gran batalla en la provincia de Idlib.

    Naturalmente, a los terroristas y sus patrocinadores no les gusta, y tratarán de hacer todo lo posible para detener la ofensiva de las tropas gubernamentales, destaca Maqsud.

    "En estas condiciones, el verdadero objetivo de los ejercicios rusos en el Mediterráneo es dar un golpe preventivo contra la agresión inminente", agregó Maqsud.

    "El resultado de estos ejercicios será la estabilidad en la región, cuando los Cascos Blancos y organizaciones similares no sean capaces de realizar una provocación con armas químicas o similares", agregó.

    Un submarino ruso en el mar Mediterráneo
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    El general retirado cree que Estados Unidos se está retirando de su plan ofensivo: "Los estadounidenses desplegaron unos complejos de defensa en la base de El Shadad, en la provincia de Al Hasaka, norte de Siria. Su principal tarea es defensa".

    Según el experto, la situación en Siria se está desarrollando en contra de las aspiraciones y planes occidentales; por ejemplo, los kurdos están negociando activamente con el Gobierno sirio, destruyendo así los planes para la división del país.

    Hasta 26 barcos y 34 aviones están involucrados en los ejercicios mediterráneos de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa. Barcos de las Flotas del Norte, Báltica, del Mar Negro y la flotilla del Caspio, así como aviones de largo alcance, participan en las maniobras.

    Sobre eso: Rusia desplegará 26 buques y 34 aeronaves para sus maniobras en el Mediterráneo

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, maniobras, mar Mediterráneo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook