08:25 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La maqueta del avión de entrenamiento y de combate iraní Kowsar

    Por qué el nuevo caza ligero de Irán puede ser revolucionario

    © Sputnik / Evgeniy Odinokov
    Defensa
    URL corto
    16822

    El nuevo modelo del caza iraní Kowsar, que cuenta con un diseño parecido al del caza estadounidense F-5E, puede convertirse en un avión revolucionario para las Fuerzas Armadas de Irán.

    El portal Military Watch señala que esta aeronave —cuya producción requiere una baja inversión— puede integrar distintas tecnologías como la visualización frontal, redes digitales de datos militares, monitores polivalentes, ordenadores de cálculo balístico, sistemas de cartografía inteligentes, nuevos radares y sistemas de aviónica.

    A pesar de poseer tecnologías tan sofisticadas, la viabilidad de que el nuevo caza entre en la Flota del país persa dependerá en mayor parte de su capacidad de disparar distintos tipos de municiones: lo que fue una deficiencia notable de su antecesor, el avión Saeqeh.

    "Hay una razón para creer que el Kowsar será un caza revolucionario para las Fuerzas Armadas de Irán", escribe el medio.

    De acuerdo con Military Watch, Irán consiguió realizar avances considerables en ámbitos como la aviónica, los radares y las tecnologías de misiles desde que Saeqeh entrara en servicio en 2007.

    Te puede interesar: Irán inicia la producción en cadena de nuevos misiles antiaéreos

    El desarrollo más destacado fue la prueba y la puesta en producción en masa del misil de clase aire-aire Fakour-90. Este proyectil fue construido sobre la base del misil estadounidense de largo alcance AIM-54 Phoenix, una de las armas más potentes de las Fuerzas Aéreas de Irán. Este proyectil desarrollado por EEUU fue utilizado exclusivamente por los cazas F-14 Tomcat de la Armada estadounidense y las Fuerzas Aéreas de Irán.

    Según Military Watch, Fakour-90 es una munición muy bien posicionada en comparación con las demás, ya que cuenta con un alcance estimado de entre 250 y 300 kilómetros. Su introducción marca un punto de inflexión para la aviación militar iraní, dado que permite al país persa contratacar los aviones del enemigo a largas distancias.   

    "Mientras que el Kowsar iraní no puede implementar la carga explosiva de seis misiles pesados como el caza F-14 Tomcat, el disparo de solo dos misiles Fakour-90 junto con el uso de distintos proyectiles construidos sobre la base del misil AIM-9 Sidewinder puede ser revolucionario para las FFAA iraníes, dado que les permitirá transformarse en una fuerza numerosa que puede usar en el campo de combate misiles más allá del alcance visual", informa el medio.

    Te puede interesar: Irán, preparado para un posible conflicto con Israel en Siria

    El Kowsar es un gran avance de diseño del Saeqeh y utiliza un gran número de las tecnologías que fueron empleadas en el F-14 Tomcat.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, Kowsar, Irán