- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú aboga por intensificar contactos diplomáticos y militares entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los contactos entre Rusia y EEUU a nivel de Ministerios de Exteriores y de Defensa continúan y Moscú aboga por intensificarlos, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Los contactos entre Rusia y EEUU a nivel diplomático y militar "se mantienen, se acordó continuar estos contactos y sería mejor intensificarlos para solucionar los problemas que en la mayor parte dependen de acuerdos entre Rusia y EEUU", dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las negociaciones con el ministro de Exteriores de Eritrea, Osman Saleh Mohammed.

Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El problema militar más grande para EEUU (y no es China ni tampoco Rusia)
El canciller ruso recordó que se reunió "en varias ocasiones con el exsecretario de Estado de EEUU Rex Tillerson", así como se encontró con el secretario de Estado actual, Mike Pompeo, durante la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki, y luego los dos diplomáticos sostuvieron varias conversaciones telefónicas.

El ministro ruso no descartó que se reúna con su homólogo estadounidense en los márgenes de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que arrancará el 18 de septiembre de 2018.

"Parto de que ambos estamos dispuestos a sostener una reunión sustancial y analizar todas las cuestiones que requieren nuestra atención en la agenda bilateral y en los asuntos internacionales", señaló.

Además, los dos países continúan "en tiempo real" la cooperación militar sobre Siria, indicó Lavrov y recordó en este contexto que Rusia y EEUU tienen un acuerdo "sobre el mecanismo para evitar incidentes no intencionados, que sigue funcionando".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
"Estamos interesados en que nuestra cooperación para resolver la crisis en esa parte de Oriente Medio y África del Norte sea más sustancial y esté más encaminada a impulsar la solución, incluida la política, y vamos a avanzar [en esta colaboración] en la medida en que EEUU considere posible", apuntó.

Las relaciones entre EEUU y Rusia viven un momento crítico debido a las divergencias que tienen en las cuestiones internacionales, como sobre los conflictos en Ucrania y Siria, así como en los asuntos bilaterales, relacionados en gran medida con las acusaciones mutuas de injerencia en la política interior.

Te puede interesar: Sigilo y astucia del Ejército de EEUU: cómo 'Hecho en China' se convierte en 'Hecho en EEUU'

El pasado 16 de julio, los líderes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron en Helsinki en un intento de aliviar las tensiones entre los dos países, y a pesar de que no se aprobó ningún comunicado final, ambas partes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала