- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: las maniobras de Rusia en el Mediterráneo cumplen las normas internacionales

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso en el mar Mediterráneo
Un submarino ruso en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las maniobras que realiza Rusia en el mar Mediterráneo corresponden a las normas internacionales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Las maniobras de la Marina de Guerra rusa en el Mediterráneo es algo absolutamente normal, cualquier Estado tiene derecho de realizarlas (…) siempre y cuando cumpla las normas internacionales correspondientes", señaló.

Un marino mira en una enorme ola que aparece del USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"
La Marina de Guerra y la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizarán maniobras a gran escala del 1 al 8 de septiembre de 2018 en el mar Mediterráneo.

Los ejercicios contarán con la participación de 26 buques de guerra y 34 aeronaves y se llevarán a cabo bajo el mando del comandante de la Armada rusa, Vladímir Koroliov.

Al trascender la noticia sobre las maniobras, el Departamento de Defensa de EEUU llamó a la Armada de Rusia a actuar de forma "segura y profesional" y respetar las normas internacionales.

Más: Lo que no sabes sobre los ejercicios militares rusos en el Mediterráneo

Lavrov comentó que le sorprende tal reacción de Occidente y señaló que alguien intenta hacer "una tormenta en un vaso de agua".

"No sé por qué lo hacen, pero parece que todo se enmarca en esos 'cuentos de horror' que están divulgando en el mundo para responsabilizar a Rusia de todos los males que ocurren en el planeta", opinó el ministro de Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала