- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desplegará 26 buques y 34 aeronaves para sus maniobras en el Mediterráneo

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl crucero Marshal Ustinov
El crucero Marshal Ustinov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios de la Armada y la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el Mediterráneo contarán con la participación de 26 buques de guerra y 34 aeronaves, anunció el comandante de la marina de Guerra rusa, Vladímir Koroliov.

"Un total de 26 buques de la Armada, incluidos dos submarinos, así como 34 aeronaves participarán en el entrenamiento. El buque insignia de la agrupación es el crucero Marshal Ustinov de la Flota del Norte", informó.

El buque ruso Almirante Panteleev - Sputnik Mundo
Rusia celebrará ejercicios militares en el Mediterráneo
Los simulacros también incluirán vuelos de bombardeos estratégicos Tu-160, aviones de lucha submarina Tu-142 ML e Il-38, cazas Su-33 y Su-30SM, agregó.

Las fuerzas rusas, precisó, se entrenarán en la defensa antiaérea y antisubmarina, la protección de las comunicaciones marítimas, la lucha contra la piratería, el salvamento marítimo, así como realizarán ejercicios de tiro de misiles y artillería.

"Quiero destacar que a fin de cumplir rigurosamente con las normas del derecho internacional, y también garantizar la seguridad marítima y aérea, las zonas de la celebración de los ejercicios fueron declaradas con suficiente anticipación como áreas temporalmente peligrosas para la navegación marítima y el tráfico aéreo", explicó el alto cargo militar.

Temas relacionados: El Kremlin explica el aumento de su grupo naval en el Mediterráneo

Un Su-33 ruso a bordo del portavions Almirante Kuznetsov, en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia vuelve al Mediterráneo por la puerta grande (y con una escuadra de asalto)
El responsable de la Armada rusa subrayó que una vez que concluya el entrenamiento, los buques y aviones rusos regresarán a sus bases de emplazamiento permanente.

Rusia celebrará simulacros militares a gran escala en el Mediterráneo del 1 al 8 de septiembre, según anunció el jueves el Ministerio de Defensa ruso.

Las maniobras se llevarán a cabo bajo el mando del comandante de la Armada rusa, Vladímir Koroliov.

En el entrenamiento tomarán parte buques de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, de la flotilla del Caspio, y aeronaves de las aviaciones estratégica, naval y de transporte militar.

Las fuerzas rusas cumplirán un conjunto de tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала