- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién vigila el espacio aéreo en el Báltico?

Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La ceremonia de traspaso de la misión de la OTAN de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos a una unidad de la Fuerza Aérea alemana se desarrolló en la base de Amari, cerca de Tallin, comunicó el Ministerio de Defensa de Estonia.

"Pilotos de la Fuerza Aérea de Alemania y cinco cazas Eurofighter Typhoon relevaron el contingente francés con cuatro cazas Mirage 2000-5 que estaban protegiendo el espacio aéreo de los países bálticos desde el 3 de mayo de 2018, la unidad alemana tiene cerca de 160 efectivos, su base permanente se encuentra en Neuburg, en Baviera", señaló.

Portaviones USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se protegería Rusia contra los portaviones de EEUU en el Báltico?
El comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa de Estonia, Indrek Sirel, entregó medallas a los militares franceses y les agradeció su servicio.

Los países bálticos no disponen de aparatos capaces de efectuar el patrullaje aéreo, por eso desde abril de 2004, tras su ingreso en la OTAN, lo hacen aviones de otros Estados de la Alianza, que tienen sus bases en el aeródromo de Zokniai, a cinco kilómetros de la ciudad lituana de Sialiai, y en Amari, localidad cercana a la capital estonia.

La cumbre de la OTAN celebrada en Chicago en 2012 prorrogó está misión por tiempo indefinido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала