- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos prueban con éxito nuevo misil para sistema de defensa

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil balístico (Archivo)
Lanzamiento de un misil balístico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos realizaron un exitoso lanzamiento de prueba de un nuevo misil para sistemas de defensa antimisil, informó el departamento de información del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el polígono de Sary Shagan (Kazajistán) un equipo de combate de las tropas antiaéreas y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó exitosamente un nuevo lanzamiento de prueba del nuevo misil del sistema ruso de defensa antimisil", señala el comunicado divulgado por la entidad.

Estación de radar Don-2N - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuáles son las verdaderas capacidades de la defensa antimisiles de Rusia?
El coronel Andréi Prijodko, subcomandante de esta unidad, declaró que "el nuevo misil del sistema antimisil demostró, tras una serie de pruebas, que cumple con las características previstas y cumplió exitosamente la misión al destruir un objetivo virtual con la precisión establecida"..

La entidad castrense señaló que el sistema de defensa antimisil es parte del arsenal de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y está destinado a repeler ataques de medios aeroespaciales y cumplir misiones de los sistemas de alerta de ataque de misiles y de control del espacio sideral.

Más información: Garantía de interceptación: así es el nuevo misil que protegerá los cielos de Rusia

El experto militar Ígor Korotchenko dijo a Sputnik que es una versión modernizada del misil interceptor PRS-1M, que va a sustituir los antimisiles A-135 en la defensa de Moscú y otras zonas del centro de Rusia.

Fabricado por el grupo Almaz-Antey, según Korotchenko, el nuevo antimisil puede interceptar los blancos más rápido y con mayor precisión, lo que reforzará la defensa de Moscú ante potenciales ataques de misiles balísticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала