03:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil balístico (Archivo)

    Militares rusos prueban con éxito nuevo misil para sistema de defensa

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos realizaron un exitoso lanzamiento de prueba de un nuevo misil para sistemas de defensa antimisil, informó el departamento de información del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En el polígono de Sary Shagan (Kazajistán) un equipo de combate de las tropas antiaéreas y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó exitosamente un nuevo lanzamiento de prueba del nuevo misil del sistema ruso de defensa antimisil", señala el comunicado divulgado por la entidad.

    El coronel Andréi Prijodko, subcomandante de esta unidad, declaró que "el nuevo misil del sistema antimisil demostró, tras una serie de pruebas, que cumple con las características previstas y cumplió exitosamente la misión al destruir un objetivo virtual con la precisión establecida"..

    La entidad castrense señaló que el sistema de defensa antimisil es parte del arsenal de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y está destinado a repeler ataques de medios aeroespaciales y cumplir misiones de los sistemas de alerta de ataque de misiles y de control del espacio sideral.

    Más información: Garantía de interceptación: así es el nuevo misil que protegerá los cielos de Rusia

    El experto militar Ígor Korotchenko dijo a Sputnik que es una versión modernizada del misil interceptor PRS-1M, que va a sustituir los antimisiles A-135 en la defensa de Moscú y otras zonas del centro de Rusia.

    Fabricado por el grupo Almaz-Antey, según Korotchenko, el nuevo antimisil puede interceptar los blancos más rápido y con mayor precisión, lo que reforzará la defensa de Moscú ante potenciales ataques de misiles balísticos. 

    Además:

    EEUU podría desplegar elementos de su sistema antimisiles en el espacio
    Rusia ensaya con éxito un nuevo misil para su sistema de defensa antimisiles
    Shoigú: escudo antimisiles de EEUU alienta la carrera armamentista
    Etiquetas:
    misiles, sistema antimisiles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik