- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China construye un campo de entrenamiento para militares afganos

© REUTERS / Mohammad IsmailUn militar afgano
Un militar afgano - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está construyendo para los militares afganos un campo de entrenamiento en el corredor de Vakhan, en la provincia afgana de Badajshán (noreste), comunicó el diario South China Morning Post, que cita fuentes militares.

"Las obras ya comenzaron y China desplegará allí al menos un batallón militar para organizar el entrenamiento de los soldados afganos, y además enviará armas y los equipos necesarios", dijo al medio una de las fuentes.

Militares chinos - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere China una base militar en Afganistán?
También se comenta que Pekín asumirá la financiación del proyecto destinado a ayudar a Kabul en la lucha contra el terrorismo.

El periódico destaca que con sus acciones China quiere garantizar la seguridad propia y evitar la penetración de grupos terroristas en su territorio.

Además, la estabilidad en el corredor de Vakhan, situado en el empalme de las fronteras de China, Afganistán, Tayikistán y Pakistán, es muy importante para Pekín por sus proyectos de infraestructura planeados como parte de la iniciativa "Un cinturón, un camino".

Entretanto, otra fuente militar de South China Morning Post dijo que la "base" china en Afganistán tendrá una importancia singular precisamente por su ubicación.

Tema relacionado: China apoya esfuerzos rusos para resolver la crisis afgana

El hecho es que el lugar de las obras está cerca de la Región Autónoma Uigur, de Sinkiang, considerada por las autoridades de China foco de terrorismo, separatismo y extremismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала