En directo
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón reforzará su defensa antimisiles con sistemas de combate terrestres Aegis Ashore, reafirmó el Gobierno nipón al aprobar el llamado Libro Blanco de la Defensa Nacional.

    "La defensa de Japón contra misiles balísticos se basa en un eficaz sistema de múltiples niveles, con los destructores dotados de Aegis al nivel superior y los Patriot PAC-3 al nivel inferior interconectados y coordinados por JADGE (Japan Aerospace Defense Ground Environment)", dice el documento.

    Aegis Ashore
    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Para mejorar drásticamente las capacidades de defensa, se aprobó en diciembre de 2017 la introducción de dos sistemas Aegis terrestres (Aegis Ashore) que serán operados por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

    "La introducción de Aegis Ashore reforzará la interceptación al nivel superior por los destructores equipados con Aegis", señala el Libro Blanco.

    A principios de este mes, el diario The Mainichi publicó que dos sistemas de combate estadounidenses Aegis Ashore podrían costarle a Japón un 70% más de lo previsto, unos 134.000 millones de yenes por cada sistema (más de $1.200 millones), o hasta 500.000 millones de yenes ($4.495 millones), incluyendo el mantenimiento de las instalaciones y los costes operacionales durante 30 años.

    Más: Ofensiva por inercia: ¿seguirá Washington con el despliegue de su escudo antimisiles?

    Los dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio japonés y, posiblemente, se harán operativos para 2023, vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    Rusia mira con preocupación el posible despliegue de estos sistemas en Japón, habida cuenta de que se basan en lanzadores universales capaces de emplear armas ofensivas. El vicetitular de Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó en diciembre de 2017 que, por sus características técnicas y sus prestaciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto.

    Tema relacionado: De las palabras a los hechos: la diplomacia rusa se apunta un tanto en Japón

    Además:

    Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia
    Japón llama a EEUU a contribuir al pronto despliegue de los sistemas Aegis Ashore
    Los sistemas antimisiles Aegis Ashore de EEUU: ¿nueva arma de Japón contra China?
    Shoigú: escudo antimisiles de EEUU alienta la carrera armamentista
    Etiquetas:
    defensa, sistema de misiles, Aegis Ashore, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik