- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón reafirma la intención de potenciar su defensa antimisiles con sistemas Aegis Ashore

© Foto : Public Domain/Commander, U.S. Naval Forces US-AfricaUn sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore
Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón reforzará su defensa antimisiles con sistemas de combate terrestres Aegis Ashore, reafirmó el Gobierno nipón al aprobar el llamado Libro Blanco de la Defensa Nacional.

"La defensa de Japón contra misiles balísticos se basa en un eficaz sistema de múltiples niveles, con los destructores dotados de Aegis al nivel superior y los Patriot PAC-3 al nivel inferior interconectados y coordinados por JADGE (Japan Aerospace Defense Ground Environment)", dice el documento.

Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar
Para mejorar drásticamente las capacidades de defensa, se aprobó en diciembre de 2017 la introducción de dos sistemas Aegis terrestres (Aegis Ashore) que serán operados por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón.

"La introducción de Aegis Ashore reforzará la interceptación al nivel superior por los destructores equipados con Aegis", señala el Libro Blanco.

A principios de este mes, el diario The Mainichi publicó que dos sistemas de combate estadounidenses Aegis Ashore podrían costarle a Japón un 70% más de lo previsto, unos 134.000 millones de yenes por cada sistema (más de $1.200 millones), o hasta 500.000 millones de yenes ($4.495 millones), incluyendo el mantenimiento de las instalaciones y los costes operacionales durante 30 años.

Más: Ofensiva por inercia: ¿seguirá Washington con el despliegue de su escudo antimisiles?

Aegis Ashore, archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?
Los dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio japonés y, posiblemente, se harán operativos para 2023, vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Rusia mira con preocupación el posible despliegue de estos sistemas en Japón, habida cuenta de que se basan en lanzadores universales capaces de emplear armas ofensivas. El vicetitular de Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó en diciembre de 2017 que, por sus características técnicas y sus prestaciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto.

Tema relacionado: De las palabras a los hechos: la diplomacia rusa se apunta un tanto en Japón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала