En directo
    Defensa
    URL corto
    3202
    Síguenos en

    Las primeras unidades de los novedosos blindados entrarán en servicio en 2018, pero los tanques T-72B3 seguirán siendo la columna vertebral del Ejército ruso, afirma The National Interest.

    Además del Armata, el Ministerio de Defensa firmó un contrato para la compra de "varias decenas" del modernizado carro de combate T-90M, dotado de la última versión de protección dinámica Relikt y un motor nuevo, informa el medio militar ruso Zvezda. Según una fuente en el ministerio, las primeras unidades serán entregadas en 2019.

    Tema relacionado: ¿Qué puede ser mejor que un Armata? ¡Un Armata supersónico! (fotos)

    Sin embargo, el tanque principal del Ejército ruso seguirá siendo el modernizado T-72B3, opina el columnista de The National Interest Dave Majumdar. El experto defiende que a pesar de que la fabricación de los Armata y T-90M continuará indefinidamente, no está claro exactamente cuántas unidades serán adquiridas.  

    Por esta razón lo más probable es que estas poderosas máquinas sigan estando reservadas para las fuerzas especiales, mientras que el más asequible T-72B3 será la base de las Fuerzas Armadas de Rusia, apunta Majumdar.

    "Rusia no necesita enormes cantidades de máquinas como el Armata para tener la superioridad sobre sus vecinos del espacio postsoviético", concluyó el experto.

    También: Alta precisión: сómo el cañón del tanque Armata da en el blanco (vídeo)

    Además:

    Así machaca a los terroristas un T-90 en Siria (vídeo)
    Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo
    "Esto no es una broma": un medio estadounidense evalúa el tanque ruso T-80
    Un vehículo de combate ruso muestra una nueva técnica para eliminar tanques (vídeo)
    Etiquetas:
    vehículo blindado, carro de combate, tanques, T-90M, BMP T-15 Armata, T-90, Armata, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook