- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Army 2018: "Una plataforma para la integración militar de los países fuera de la OTAN"

© Sputnik / Pouya MamaghaniEl Foro Internacional Técnico Militar Army 2018
El Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reza Aslani, directivo de la Unión de la Industria Aeroespacial Militar de Irán y representante oficial de la delegación iraní en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2018, expresó su admiración por el alto nivel de organización y la importancia internacional del foro.

"La participación en esta exhibición es de gran importancia para Irán, especialmente teniendo en cuenta el desarrollo de la cooperación entre nuestros países. Este año, no tenemos nuestra propia exposición aquí pero sí está presente una delegación iraní de alto rango, que recibió una invitación oficial del Ministerio de Defensa ruso. Además, esperamos que vengan unos 100 expertos iraníes por su propia cuenta, y si no fuera por la crisis monetaria de los últimos meses, su número podría ser mucho mayor", dijo Aslani a Sputnik.

Más: Exportadora rusa de armas firma contratos por 300,5 millones de dólares en el Foro Army 2018

'Hombres Corteses' durante el Foro Army 2017 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Hombres Corteses 'se apoderan' del Foro Army 2018 (vídeo)
Este foro es la mayor demostración de armamento ruso moderno y equipamiento militar y este año cumple su cuarta edición. Pero no es solo una exposición, sino también un evento a gran escala que incluye conferencias, seminarios y demostraciones.

El foro presenta alrededor de 500 unidades de sistemas de misiles y de defensa aérea, vehículos blindados, artillería, aviones o helicópteros. Todos estos artículos están disponibles para el público. Además, durante el foro se celebrarán más de 100 conferencias, seminarios y mesas redondas.

Una de las partes más interesantes y espectaculares del programa fueron las exhibiciones por tierra, agua y aire que se organizaron en las áreas adyacentes al complejo de exposiciones.

© Sputnik / Pouya MamaghaniEl Foro Internacional Técnico Militar Army 2018
El Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 - Sputnik Mundo
El Foro Internacional Técnico Militar Army 2018

Este año, además de mostrar los últimos modelos de equipamiento militar, se prestó gran atención a los problemas de seguridad, incluida la seguridad de la información, la protección biológica y la defensa pasiva.

El Pantsir-S1 es un sistema de defensa antiaérea motorizado que combina misiles y cañones de 30mm para generar una última y densa barrera de corto y mediano alcance ante un ataque de misiles - Sputnik Mundo
Army 2018: todo el poderío de lo último de la Defensa rusa, en un solo lugar
Los organizadores esperan que el evento sea visitado por aproximadamente un millón de personas frente a las 500.000 de hace un año. Según cifras oficiales, 1.800 empresas de 14 países participan en la exposición.

"Rusia busca ampliar el programa de producción de su complejo militar-industrial, y por otro lado, crear una plataforma para la integración de los países fuera de la OTAN en la esfera técnico-militar. La posición de Rusia es que, en paralelo con el desarrollo del mercado de la defensa nacional, hace falta atraer nuevos clientes en el mercado mundial, y en los últimos años Rusia ha estado llevando a cabo con éxito esta política a través de la ampliación de los contactos bilaterales y multilaterales. El foro es uno de los pasos en esta dirección", opina Aslani.

Además, destaca que el evento no es únicamente militar, sino que tiene objetivos más amplios. En concreto, el iraní defiende que es una plataforma tecnológica en la que se pueden presentar desarrollos innovadores, tanto militares como no militares, concluye.

© Sputnik / Pouya MamaghaniEl Foro Internacional Técnico Militar Army 2018
El Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 - Sputnik Mundo
El Foro Internacional Técnico Militar Army 2018
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала