11:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un helicóptero, imagen referencial

    El Gobierno indio aprueba la compra de 135 helicópteros para la Armada

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    4317

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India dio luz verde a la compra de 135 helicópteros para la Marina de Guerra, informó el canal NDTV.

    Pronto se firmará un contrato para la adquisición de 24 helicópteros antisubmarinos MH-60R, fabricados por Lockheed Martin, por un importe de 1.800 millones de dólares, según este medio. La transacción fue anunciada pocos días antes de la visita del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, a Nueva Delhi.

    Los MH-60R sustituirán a los británicos Sea King, muchos de los cuales tienen más de treinta años.

    El gobierno también inició el proceso de adquisición de 111 helicópteros utilitarios por unos 3.000 millones de dólares.

    Varios proveedores extranjeros, entre ellos Airbus, Kamov y Bell, además de la empresa local Hindustan Aeronautics, se ofrecieron para suministrar esas máquinas a la India.

    La Armada seleccionará el modelo que más le convenga tras un extenso proceso de evaluación e incluirá en el futuro contrato una cláusula, por la que mayoría de los helicópteros deberán fabricarse en territorio indio y en cooperación con las compañías locales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia espera retomar con la India el proyecto del caza Su-57
    Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"
    Etiquetas:
    suministros, helicópteros, la India