En directo
    Defensa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, declaró que su Gobierno potenciará la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), una unidad de las Fuerzas Armadas paraguayas, con el objetivo de devolver "tranquilidad" a la población.

    "Potenciaremos a la Fuerza de Tarea Conjunta. Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país", dijo el mandatario en su red social de Twitter.

    Este 24 de agosto el presidente visitó la base de la FTC en Concepción (centro) con el objetivo de combatir al grupo ilegal conocido como Ejército del Pueblo Paraguayo.

    La semana pasada, el Gobierno afirmó que presentará en un plazo de 20 días un proyecto para que más jóvenes cumplan el servicio militar obligatorio, indicó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, según medios de prensa locales.

    En Paraguay, el servicio militar es obligatorio pero su cumplimiento está muy mermado, pues muchos jóvenes apelan a la objeción de conciencia, establecida por la Constitución, para negarse a prestarlo.

    El objetor de conciencia es aquel ciudadano que pide que se lo exceptúe de cumplir una norma o una ley alegando motivos éticos o religiosos.

    Temas relacionados: Presidente de Paraguay cita a Justicia Militar tras tiroteo entre efectivos del Ejército

    Benítez, de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha), asumió el miércoles 15 de agosto luego de ganar las elecciones presidenciales del 22 de abril con 46,44% de los votos.

    Además:

    La militarización de la seguridad nacional: una tendencia que va más allá de los signos políticos
    Alto mando militar español ve "imposible" reinstaurar el servicio militar obligatorio
    Putin: Rusia renuncia gradualmente al servicio militar obligatorio
    Macron promete restablecer el servicio militar obligatorio en Francia
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Paraguay, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik