- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General ruso: la demostración de fuerza de EEUU en el Ártico no tendrá éxito

© Sputnik / Valeriy YarmolenkoEl Ártico (imagen referencial)
El Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La exhibición de fuerza de Estados Unidos y de la OTAN en el Ártico no tendrá éxito, declaró el jefe adjunto de la Academia Militar del Estado Mayor ruso, general teniente Serguéi Chvarkov.

"Los países de la OTAN y Estados Unidos iniciarán próximamente unos ejercicios estratégicos muy importantes que movilizarán a casi 12.000 personas… Es una demostración de fuerza que no tendrá éxito", dijo el general en el ámbito del Foro Internacional Army 2018.

Buques de la Flota rusa del Báltico (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia
Chvarkov comentó que EEUU considera fundamentales sus intereses nacionales en el Ártico y está dispuesto a defenderlos por sí solo o en cooperación con otros países.

"Cabe señalar que Rusia, que es el mayor Estado ártico y uno de los más importantes actores a nivel internacional, también tiene intereses nacionales en el Ártico y no dejará de defenderlos", apuntó.

El general señaló que Moscú entiende perfectamente que en ese terreno aún habrá muchos roces y litigios, y cito a modo de ejemplo la disputa entre Canadá y EEUU.

Te puede interesar: Los 15 países que más gastan en el ámbito militar

"No se excluye que algunos de los llamados socios de Rusia busquen la forma de agravar la situación en la región y dificultarle a Rusia la contención de la expansión territorial de los competidores", opinó el militar ruso.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
Mientras, las fuerzas de la OTAN que participarán en las maniobras Trident Juncture —el ejercicio militar de la Alianza Atlántica más importante de los últimos años— están llegando a Noruega donde en octubre y noviembre tendrá lugar el simulacro.

El comandante supremo de la OTAN para Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti, había declarado que los ejercicios serán una demostración de las posibilidades del bloque para contener a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала