02:14 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Tanque Armata

    El nuevo tanque ruso Armata se probará durante la aurora boreal

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)
    0 80
    Síguenos en

    KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El tanque ruso T-14 Armata se someterá a pruebas en distintas condiciones climáticas, y particularmente en la temporada de auroras boreales, comunicó el comandante adjunto de las Fuerzas Terrestres, general teniente Víctor Lizvinski.

    "Lo probaremos en distintas condiciones climáticas… Obligatoriamente en el norte, en el Ártico, y posiblemente en las montañas y arenales", dijo Lizvinski en el ámbito del Foro Internacional Army 2018.

    El general recordó la experiencia negativa de los militares estadounidenses en el uso del tanque Abrams M1 durante la Guerra del Golfo (1990-1991).

    "Fue durante la operación Tormenta del Desierto [contra Irak] cuando arruinaron casi todos los motores de los tanques… Por eso lo probaremos todo, incluso cómo funcionarán los equipos electrónicos durante la aurora boreal", subrayó.

    Agregó que el Ministerio de Defensa de Rusia procura hacer confortable al máximo el carro de combate Armata, en su interior hay aire acondicionado y al blindaje se aplica un compuesto que impide resbalar cuando llueve.

    "Intentamos hacer que a la tripulación no le distraigan las dificultades innecesarias, por ejemplo, ustedes pueden ver que la parte delantera del Armata tiene un revestimiento, es un material que impide resbalar cuando llueve y al mismo tiempo cumple funciones de camuflaje y de aislamiento térmico", dijo a los periodistas.

    El general reveló que él y sus colegas siguen el principio olímpico "más rápido, más alto, más fuerte [citius, altius, fortius]", más lejos y con más precisión.

    "Por ejemplo, queremos que el jefe de la tripulación detecte más rápido el blanco a destruir, en condiciones de combate dispone de tiempo muy reducido para tomar la decisión, por eso hacemos que el tanque mismo efectúe la selección de blancos, además se proporciona información de otras fuentes: de drones, sistemas automatizados Strelets y otros", explicó.

    Las pruebas del tanque Armata en el Ejército comenzarán en 2020, agregó el comandante adjunto de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

    Además: ¿Para qué elogian los medios occidentales 'el arma secreta' del tanque ruso Armata?

    El Foro Internacional de Defensa Army 2018 se celebra del 21 al 26 de agosto en Kúbinka, en las afueras de Moscú.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)

    Además:

    Bienvenidos al Armata: Rusia presentará su mejor tanque al público en el foro Army 2018
    Berlín y París se alían para crear el 'Armata' y el 'F-35' europeos
    Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso
    Etiquetas:
    pruebas, tanques, Armata, Army 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik