- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El titular de Defensa filipino discutirá en Moscú las vías para ampliar la cooperación militar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, quien se encuentra de visita en la capital rusa, debatirá con sus colegas las vías para ampliar la cooperación militar entre Manila y Moscú, dijo el portavoz de su ente, Arsenio Andolong.

"El secretario de Defensa Lorenzana fue invitado por su homólogo ruso a visitar Moscú… El objetivo de las reuniones durante la visita es discutir posibles áreas para expandir y profundizar nuestra cooperación en materia de defensa", declaró Andolong, citado por el periódico digital Philstar.

Un helicóptero ruso Ka-29 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport negocia con Filipinas los suministros de helicópteros
A Lorenzana le acompaña en esa visita el vicesecretario de Defensa para Financiación y Material, Raymundo Elefante.

Con respecto a un crédito blando que Rusia ofreció a Filipinas para la compra de dos submarinos diésel eléctricos, Andolong aclaró que por el momento no hay un acuerdo oficial.

Filipinas está barajando la compra de submarinos a diversos proveedores extranjeros, entre ellos Alemania, Corea del Sur, Francia y Rusia, para modernizar sus fuerzas navales.

Tema relacionado: Rusia, interesada en desbancar a EEUU como mayor exportador de armamento

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Defensa
Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas
El titular de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, dijo el 10 de agosto que Rusia podría suministrar dos submarinos diésel eléctricos de clase Kilo en un plazo de cuatro años después de firmado el acuerdo correspondiente.

La perspectiva de esa transacción molesta a Washington.

Así, el secretario de Defensa adjunto de EEUU para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, Randall Schriver, sugirió a Manila "pensarlo bien", dando a entender que la compra podría repercutir negativamente en su alianza con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала