- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

CNBC: Rusia se prepara para recuperar un misil nuclear del fondo del mar

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaEl mar de Barents (imagen referencial)
El mar de Barents (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia se prepara para recuperar desde el fondo del mar de Barents un misil nuclear que cayó allí durante las pruebas de noviembre de 2017, publica el canal norteamericano CNBC que cita fuentes que accedieron a un informe de la inteligencia estadounidense.

Sin embargo, CNBC no especifica qué entidad preparó este informe.

"Un misil ruso con una instalación nuclear permanece en el mar después de las pruebas fallidas del año pasado y Moscú se prepara para intentar recuperarlo", afirma el medio.

Según sus datos, tres buques tomarán parte en la operación, uno de los cuales está equipado para trabajar con materiales radiactivos. Las fuentes del canal dicen que todavía no hay fechas exactas para la operación.

"Un vodevil en vez de política internacional"

Cuando los rusos tomaron conocimiento sobre el artículo de CNBC, lo convirtieron en un objeto de burlas y sospecharon que se tratase de otro caso de 'highly likely' —altamente probable, en inglés—.

Usuarios de las redes sociales señalaron que es completamente incomprensible que los servicios de inteligencia de Estados Unidos hayan determinado a quién pertenece el misil, si realmente cayó en el mar. "Al parecer, su cartilla profesional quedó en la orilla", ironizó Vladímir Shishov.

"Lo interesante de esta noticia es que los medios de comunicación estadounidenses conocen el contenido del informe secreto de la inteligencia de EEUU que sabe sobre el misil secreto ruso y sobre los preparativos secretos para sacarlo. Además, permite una fuga de información para la prensa. Un vodevil en vez de política internacional", subraya Ina Sysoeva.

Lanzadera del ICBM Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Un misil sin parangón en el mundo: revelan las increíbles capacidades del Sarmat
En mayo, CNBC informó sobre cuatro pruebas fallidas de misiles de crucero rusos.

"Las pruebas de los misiles de crucero se realizaron cuatro veces en el período de noviembre a febrero, cada una de las cuales terminó con una caída", publicó en aquel entonces CNBC.

El vuelo de prueba más largo duró poco más de dos minutos y el misil voló 22 millas (35 km) antes de perder el control y caer. La prueba más corta duró cuatro segundos y el misil voló cinco millas (ocho kilómetros), señalan las fuentes de CNBC.

Te puede interesar: Científicos rusos crean un 'móvil perpetuo' nuclear para submarinos

Al comentar esta información de mayo, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, recomendó a los periodistas confiar en el presidente ruso, Vladímir Putin, y en sus palabras. En su Mensaje del 1 de marzo a la Asamblea Federal, Putin informó sobre el desarrollo de un misil crucero con una instalación nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала