- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro ruso califica a Birmania como socio estratégico de su país

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reunido con el comandante en jefe de las FFAA de Birmania, general Min Aung Hlaing, dijo que su país actúa como socio estratégico de Rusia en su región.

"Sostenemos que Birmania es socio estratégico de Rusia en la región del Sudeste asiático y Asia-Pacífico, la cooperación en materia militar es el elemento clave de todo el conjunto de las relaciones ruso-birmanas", declaró.

Caza Su-30 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué está detrás de ventas militares de Rusia a Birmania?
Hlaing a su vez señaló que la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países se fortalece del año en año.

"Me es grato constatar que nuestro equipo participó en los Juegos Militares Internacionales [celebrados en Rusia] adquiriendo una valiosa experiencia de la interacción con el Ejército ruso", agregó.

Rusia y Birmania están cumpliendo un vasto programa de cooperación en materia militar, según datos del Centro ruso de análisis del comercio mundial de armas, Birmania figuró entre 2009 y 2016 en el 17 lugar entre los importadores del material de guerra ruso, registrando en 2011 el indicador máximo, del 4,62%, en la estructura de las exportaciones militares rusas.

Tema relacionado: EEUU pide a Rusia y a Birmania reconsiderar acuerdo de ventas militares

Birmania, por su situación geográfica, se encuentra en el cruce de los intereses estratégicos de la ASEAN, China, India, Japón, EEUU y la Unión Europea, comentó hace un tiempo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала