- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte dejará a la OACI inspeccionar su sitio de lanzamiento de misiles

© AP Photo / Kim Kwang HyonLos norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico
Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte aceptó que inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visiten su sitio de lanzamiento de misiles para cerciorarse de la seguridad de los vuelos internacionales, informó la agencia Kyodo.

Una fuente citada por este medio japonés dijo que Pyongyang permitirá que un grupo de inspectores de la OACI realice una inspección in situ,

La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte prometió a la OACI no realizar pruebas de misiles sin aviso previo
El objetivo de la visita, que podría realizarse en 2019, es verificar las medidas que se han tomado hasta la fecha para mantener bajo control los lanzamientos no anunciados.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También llevó a cabo el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Más: Corea del Norte continúa desarrollando su programa nuclear

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre del sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала