06:21 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Militares chinos (archivo)

    Pekín protesta por el informe de EEUU sobre las Fuerzas Armadas chinas

    © AP Photo / Kin Cheung
    Defensa
    URL corto
    4130

    PEKÍN (Sputnik) — China expresa su protesta por el informe de EEUU sobre las Fuerzas Armadas chinas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang.

    El 17 de agosto el Pentágono publicó el informe en el que se estima que China entrena a sus militares para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

    "El informe mencionado no tiene en cuenta los hechos reales, propone comentarios absurdos sobre el ámbito de defensa de China, así como declaraciones irresponsables sobre la soberanía y la integridad territorial de China, la parte china expresa una fuerte protesta en esta relación", dijo el diplomático en un comunicado.

    El informe subraya que China se adhiere firmemente al desarrollo pacífico y que su política militar tiene carácter únicamente defensivo.

    "Realizar la política de defensa para proteger la independencia, la soberanía del Estado y la integridad territorial es el derecho legítimo de cualquier Estado soberano, está plenamente justificado y no tiene nada que pueda ser objeto de reproches", señala.

    El diplomático llamó a EEUU a que renuncie a la lógica de la guerra fría y al concepto obsoleto del juego de suma cero, que evalúe objetivamente las intenciones estratégicas y la construcción de defensa de China y que deje de publicar cada año informes irresponsables.

    Tema relacionado: ¿Hay algo que temer? Qué esconde EEUU tras su 'inmenso' presupuesto de defensa

    También llamó a Washington a desarrollar mediante acciones reales las relaciones bilaterales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU estaba al tanto de que Ucrania exportaba motores de aviones a China"
    Zajárova: EEUU fracasó en el papel de 'Superman'
    China y Rusia condenan el mayor presupuesto militar de la historia de EEUU
    Etiquetas:
    informe, agresión, Departamento de Defensa de EEUU, China, EEUU