Widgets Magazine
En directo
    Vehículo de combate de infantería T-15 Armata

    ¿Qué puede ser mejor que un Armata? ¡Un Armata supersónico! (fotos)

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    3620

    El fabricante de maquinaria pesada Uralvagonzavod llevará al Foro Internacional Army 2018 una versión actualizada del vehículo de combate de infantería T-15 basado en la plataforma Armata.

    El blindado ya se encuentra en exposición en la región de Moscú, aunque el propio Army 2018 empieza solo el 21 de agosto.

    Según la agencia Novyi Gorod, la característica distintiva de la versión actualizada del vehículo es su módulo de combate con un cañón automático de 57 mm y dos lanzadores para misiles supersónicos antitanque Ataka producidos por la empresa Burevestnik.

    Estas armas combatirán eficazmente tanto a los vehículos blindados ligeros como a los mejores tanques extranjeros, como los Abrams y Leopard. También es posible tumbar aviones de vuelo bajo, incluidos los helicópteros de combate, señalan los especialistas de la agencia  rusa Vestnik Mordovii.

    La necesidad de fortalecer el armamento del T-15 Armata se ha mencionado desde la primera demostración de esta máquina en 2015. El módulo con una ametralladora automática 2A42 de 30 mm y los misiles subsónicos Kornet les parecían a muchos expertos demasiado débiles para una máquina tan pesada.

    "Ahora, sus capacidades de combate tanto en términos de protección como en términos de potencia de fuego parecen ser más equilibradas", concluyen los periodistas de Novyi Gorod.

    Etiquetas:
    Armata, Burevéstnik, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik