- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Escoltaron los británicos a seis bombarderos Su-24 rusos sobre el mar Negro?

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaBombarderos rusos Su-24 (imagen referencial)
Bombarderos rusos Su-24 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que los cazas británicos hayan escoltado a los bombarderos rusos sobre el mar Negro. El analista militar Alexandr Zhilin comentó a Sputnik que las declaraciones de la Real Fuerza Aérea británica es otra noticia falsa.

Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Armadas Británicas - Sputnik Mundo
La Embajada rusa aclara la histeria británica sobre las 'interceptaciones de los aviones rusos'
"Es una nueva noticia falsa basada en la incompetencia y una descarada mentira. El Reino Unido informó haber escoltado a los bombarderos rusos sobre el mar Negro. Surge la pregunta: ¿qué están haciendo allí? Además, los vuelos sobre las aguas internacionales están permitidos, las intercepciones no se realizan así. ¡Es absurdo!", afirmó el analista.

Según Zhilin, no hace falta hacerle caso a este tipo de declaraciones.

"Hay que estar tranquilos porque todo lo que está sucediendo ahora en el espacio de información del Reino Unido es histeria sin razón alguna. Parece que todas las noticias falsas, incluidas las del caso Skripal, se generan en un hospital psiquiátrico. Quizá así les sale más barato", añadió el experto.

La Real Fuerza Aérea británica informó que el 13 de agosto dos caza británicos Eurofighter Typhoon escoltaron a seis aviones rusos Su-24 sobre el mar Negro cerca del espacio aéreo de la OTAN.

Mar Negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú refuta interceptación de aviones rusos por cazas británicos sobre el mar Negro
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia aclaró que aquel día cuatro aviones rusos realizaron vuelos de entrenamiento planificados sobre las aguas del mar Negro, entre los cuales no había ningún bombardero Su-24.

Además, el organismo subrayó que los vuelos de la aviación naval de la Flota rusa del mar Negro se llevan a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales del uso de espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.

El Ministerio también señaló que nadie escoltó a los aviones rusos. En esa zona del espacio aéreo se detectó solo un avión de un país de la OTAN a una distancia de más de 30 kilómetros.

Inforgrafía: Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала