08:29 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles antitanque Javelin

    El Ejército ucraniano se adiestra en el manejo de los misiles antitanque Javelin

    © AFP 2018 / DOD
    Defensa
    URL corto
    101

    KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos concluyeron un curso de entrenamiento para el manejo de los misiles antitanque estadounidenses Javelin y están preparados para utilizarlos, declaró el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víctor Muzhenko.

    "Las unidades que disponen de los sistemas Javelin, obtuvieron la capacitación y están preparados para utilizarlos", dijo Muzhenko en una entrevista con BBC News Ucrania.

    Asimismo, Muzhenko estimó en más de 4.000 millones de dólares la financiación mínima que van a necesitar para el año 2019.

    "Según nuestros cálculos, la suma debe ser del orden de 112.000 millones de grivnas (más de 4.000 millones de dólares): es lo mínimo que necesita el Ejército", declaró Muzhenko en una entrevista con BBC News Ucrania.

    El titular del Estado Mayor añadió que el importe que se está barajando ahora, de 82.000 millones de grivnas (unos $3.000 millones), "claramente no es suficiente para mantener la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas, por no hablar de incrementarla".

    En marzo pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Ucrania de 37 sistemas antitanque Javelin con 210 misiles por el monto de 27 millones de dólares.

    Vídeo: Los internautas se burlan del nuevo sistema de misiles ucraniano 

    Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armamento a Kiev, que según las autoridades rusas solo agravaría el conflicto en Donbás.

    Varios políticos europeos también se pronunciaron en contra, por ejemplo el exjefe de la OSCE y presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que estos suministros son contraproducentes si se busca una salida de la crisis ucraniana.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Te podría interesar: Ucrania asegura tener sistemas de misiles que "no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Adiós a las armas: a Ucrania se le han acabado las municiones
    Vídeo: así funciona el modernizado sistema de misiles Pechora de Ucrania
    Ucrania se queda sin su novedoso sistema de misiles
    Ucrania anuncia la pronta creación de un "potente" misil de crucero
    Etiquetas:
    defensa aérea, misiles, defensa, FGM-148 Javelin, OSCE, Ucrania, EEUU