- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa de Serbia: "Recibiremos tanques rusos en 2019"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCazas rusos MiG-29
Cazas rusos MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, y de Rusia, Serguéi Shoigú, mantuvieron una reunión el 11 de julio aprovechando que los Juegos Militares Internacionales Army 2018 llegaban a su fin. Vulin, cuyo país ha mantenido buenas relaciones con Moscú históricamente, ha revelado a Sputnik de qué habló con su homólogo ruso.

"Ambos hemos expresado lo satisfechos que estamos con la cooperación y con el desarrollo [en materia militar] entre nuestros países en estos momentos. De hecho, no solo hablamos de lo que hemos hecho hasta ahora, es decir, de la entrega a Serbia de cazas MiG-29, sino también de los helicópteros Mi-17 y Mi-35 que Rusia debería transferirnos en el futuro", ha explicado Vulin.

Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Ningún otro país defiende los intereses de Serbia de igual manera como lo hace Rusia"
El ministro ha recordado que en octubre de 2017 Serbia recibió un trato preferencial por parte de Rusia por el que le fueron transferidos seis cazas MiG-29. El departamento de exportaciones de material militar del Ministerio de Defensa, Rosoboronexport, ha prometido al país balcánico, también, que le regalará 30 tanques T-72S y 30 blindados BRDM-2. Se espera que en diciembre del 2018 Belgrado comience a negociar los términos para comprar helicópteros de transporte Mi-17 y helicópteros de ataque Mi-35.

Esto te puede interesar: Serbia se niega a participar en la campaña antirrusa desatada por el caso Skripal

"Serbia recibirá los tanques y [los blindados] BRDM durante el primer trimestre de 2019", ha asegurado a Sputnik Vulin, quien ha añadido que todavía queda negociar las fechas en las que Rusia entregará los cazas y los helicópteros.

Sellos postales con las banderas de la UE y Serbia - Sputnik Mundo
Serbia, en camino a la UE con o sin Kosovo
El ministro ha destacado que "lo más importante es que el Ejército de Serbia se verá reforzado sin lugar a dudas con tres Mi-17 y cuatro Mi-35".

La política se coló durante la reunión entre Shoigú y Vulin. El serbio agradeció a la Federación de Rusia, al ministro de Defensa y al presidente ruso, Vladímir Putin, que respeten el derecho de su país a decidir qué hacer con Kosovo y con Metojia. También que "Moscú esté dispuesta a apoyar cualquiera que sea la decisión de Serbia", ha añadido a Sputnik.

"Serbia es un gran amigo de Rusia y nunca participará en la histeria antirrusa ni le impondrá sanciones. Nunca nos convertiremos en un país que piense o hable mal de Rusia", ha asegurado Vulin.

Esto también te interesa: Presidente de Serbia espera que Putin visite Belgrado en noviembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала