- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El contencioso con EEUU da sus frutos: Irán revela su nuevo misil furtivo

© AP Photo / Iranian Defense MinistryEl misil iraní Fateh Mobin
El misil iraní Fateh Mobin - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la creciente tensión en las relaciones con EEUU, Irán reveló un nuevo misil balístico de próxima generación, el Fateh Mobin.

New Delhi TV afirma, citando a medios locales, que el misil de corto alcance pasó con éxito las pruebas y puede impactar contra blancos terrestres y marítimos.

No se ofrecieron datos exactos sobre su alcance, pero de acuerdo con los datos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, citados por New Delhi TV, sus anteriores versiones podían alcanzar blancos a una distancia aproximada de 200 o 300 kilómetros.

"Tal y como lo prometimos a nuestro querido pueblo, no escatimaremos esfuerzos por aumentar las capacidades de misiles del país y definitivamente aumentaremos el poder de nuestros misiles a diario", señaló el ministro de Defensa del país persa, Amir Hatami.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Irán prueba un misil balístico antibuque en el estrecho de Ormuz
De acuerdo con el general iraní, Fateh Mobin es un misil fabricado 100% en Irán y "es imparable porque tiene un alto grado de flexibilidad, es ágil, sigiloso y preciso".

"Pueden estar seguros de que a mayor la presión y la guerra psicológica contra la gran nación iraní, mayor será nuestra voluntad a mejorar nuestro potencial defensivo en todos los ámbitos", concluyó Hatami.

Previamente, la Guardia Revolucionaria iraní realizó pruebas del misil antibuque Fateh-110, que los oficiales militares de EEUU interpretaron como un intento de enviar un mensaje a Washington por las sanciones a Teherán.

A principios de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, tratado firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
El ayatolá Jameneí afirma que las sanciones no son la causa principal de problemas en Irán
El acuerdo establece límites al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Trump declaró que restablece todas las sanciones contra Irán porque, de acuerdo con el mandatario estadounidense, este país sigue desarrollando armas nucleares.

Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan esfuerzos para salvaguardarlo.

La Unión Europea activó a partir del 7 de agosto el llamado estatuto de bloqueo para proteger a las empresas comunitarias que realizan negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de EEUU.

Más: El canciller iraní afirma que "EEUU tiene que curarse de su adicción al acoso"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала