En directo
    Defensa
    URL corto
    16625
    Síguenos en

    El destructor estadounidense USS Carney entró en el mar Negro y, según informan fuentes oficiales de la Armada estadounidense, fue desplegado en la región con el fin de desarrollar la cooperación con sus socios en la región.

    No obstante, los expertos consideran que el destructor de clase Arleigh Burke, dotado del sistema de combate Aegis y misiles de crucero Tomahawk, tiene una misión diferente.

    Tema relacionado: Dos buques de guerra de EEUU se adentran en el mar Negro

    Así, el experto militar Víktor Litovkin comentó a Sputnik que la entrada en el mar Negro de cualquier buque de EEUU con misiles de crucero a bordo tiene el objetivo de "crear tensión".

    "Estos misiles de crucero pueden estar apuntando a las bases de nuestros regimientos de misiles estratégicos en la parte europea de Rusia. Así que claro está que son una amenaza para nosotros", explicó.

    Litovkin señaló que la Flota del Mar Negro y las Fuerzas Armadas de Rusia desplegadas en Crimea tienen la situación bajo control y "no permitirán ningún desenlace negativo para nuestro país".

    A su vez, el excomandante de la Flota del Báltico Vladímir Valúev sostuvo que el destructor estadounidense USS Carney entró en el mar Negro para desmoralizar a Rusia.

    "Estos buques aparecen periódicamente para desmoralizar y ejercer presión psicológica sobre Rusia", dijo Valúev a Sputnik.

    El experto recordó que antes del deterioro de las relaciones entre Rusia y Ucrania los buques de guerra de Estados Unidos no entraban en el mar Negro.

    El excomandante indicó que en el "peor de los escenarios" el USS Carney sería destruido antes de que comience sus preparativos para un potencial ataque y es que se encuentra en el radio de acción de los misiles antibuque de Rusia.

    Por su parte, Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, considera que el USS Carney llegó al mar Negro para efectuar tareas de espionaje.

    "Los destructores de clase Arleigh Burke poseen equipos potentes para llevar a cabo trabajos de espionaje", precisó.

    En una hipotética guerra, la misión del USS Carney sería atacar con misiles Tomahawk las infraestructuras y las instalaciones militares e interceptar los proyectiles rusos.

    Sivkov señaló que el buque estadounidense lleva un sistema Aegis dotado de misiles Standard Missile-3.

    Previamente, en un comunicado de prensa de la Armada de EEUU, se indicó que el destructor USS Carney entró en el mar Negro "para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mejorar la capacidad y la interoperabilidad con aliados y socios en la región".

    Los buques de la clase Arleigh Burke son destructores de cuarta generación, capaces de operar misiles guiados y son los que más se fabrican entre los barcos con un desplazamiento de más de 5.000 toneladas.

    Gracias a las capacidades del sistema de defensa antimisiles Aegis, esta clase de buques puede llevar a cabo misiones bajo graves amenazas provenientes de enemigos. Los destructores de esta clase pueden portar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk equipados con ojivas nucleares.  

    También: EEUU incrementa su presencia naval en el mar Negro para "insensibilizar" a Rusia

    Además:

    ¿Qué hace un destructor estadounidense con 56 misiles Tomahawk en el mar Negro?
    El mar Negro en la mira de la OTAN: ¿otra provocación a Rusia?
    "Una provocación a gran escala está preparándose en el mar Negro"
    Etiquetas:
    buques de guerra, destructor, USS Carney, Tomahawk, Aegis, mar Negro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook