21:37 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Buques ucranianos (imagen referencial)

    Ucrania planea fortalecer la presencia de su Armada en el mar de Azov

    © Sputnik / Vasili Batanov
    Defensa
    URL corto
    105

    KIEV (Sputnik) — Ucrania teme el eventual bloqueo militar y económico de la costa del mar de Azov y por esta razón tomará medidas para fortalecer su presencia naval en esta región, informó el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSNDU) tras la visita a Donbás de su secretario, Alexandr Turchínov.

    Turchínov visitó el área para chequear la preparación de combate de los militares ucranianos y el estado de las instalaciones de defensa de la costa del mar de Azov.

    A su juicio, la mayor amenaza parte desde la región de Mariúpol, y no descartó "operaciones de tropas terrestres y de desembarco marítimo a lo largo de la costa".

    Reunido con los mandos de la Armada, Turchínov planteó la tarea de "fortalecer la presencia naval de Ucrania en esta región", señalando que eso se conseguirá mediante el traslado de buques y lanchas, el despliegue de puestos adicionales de vigilancia sobre la línea costera y las aguas del mar y el acuartelamiento de grupos de reacción rápida.

    El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Te puede interesar: El agua, nuevo instrumento de lucha de poder en Ucrania

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Proponen en Ucrania colocar minas en el mar de Azov
    Ucrania pretende que Occidente imponga restricciones a puertos rusos en el mar Negro
    "Cualquier paso solo agravará la situación": el dilema de Poroshenko sobre el mar de Azov
    Etiquetas:
    presencia, armada, mar de Azov, Ucrania