21:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    F-35 con armamento en pilones exteriores

    Vídeo: un F-35 luce armado hasta los dientes

    © Foto: Public domain / National Museum of the U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    171817

    Un vídeo recién publicado en YouTube muestra las pruebas de un caza F-35A Joint Strike Fighter de las Fuerzas Aéreas Reales de los Países Bajos adaptado para misiones de apoyo aéreo cercano. En otras palabras, sacrifica sus capacidades furtivas para llevar todo un arsenal.

    En esta configuración, tiene las armas colocadas en el exterior de la aeronave en lugar de su parte interna. La empresa fabricante, Lockheed Martin, la bautizó como la 'Modo bestia' ('Beast Mode') o 'Camión de bombas' ('Bomb Truck'), informa The Aviationist.

    En la grabación publicada se trata de un F-35A holandés que se encuentra en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, EEUU, y que fue filmado por el fotógrafo Frank Crebas.

    Dos Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter
    © REUTERS / Australian Defence Force
    La aeronave estaba volando con cuatro bombas láser GBU-12 y dos misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinders, guiados por sensores infrarrojos en los puntos de anclaje externos.

    No obstante, cuando el F-35 lleva armas debajo de las alas en vez de los contenedores internos pierde algunas de sus características furtivas.

    Y no es el único problema con esta configuración. Según informaron varios medios especializados estadounidenses, como The Drive, la configuración máxima de 'Beast Mode' para los F-35 —con 16 misiles aire-aire en total— simplemente no existe, ya que no solo no fue ensayada hasta el momento, sino que tampoco han sido probados los puntos de anclaje para acomodar todo este armamento.

    Este factor coloca una sombra en las comparaciones de los F-35 con sus antecesores en la Fuerza Aérea de EEUU: el caza F-15, capaz de llevar entre 16 y 20 misiles aire-aire, y el A-10, capaz de realizar misiones de apoyo aéreo cercano a una fracción de precio del uso de los F-35 y que puede llevar más armamento contra los blancos terrestres.

    En este sentido, la familia de los F-35, aunque son aeronaves sofisticadas que representan un logro tecnológico en sí mismo, no supone tantas ventajas competitivas ante la generación anterior como se esperaba tras sus vídeos promocionales.

    A su vez, algunos partidarios de este programa, el más caro en la historia de los proyectos armamentistas, esperan que con la economía de escala y con la aparición de cazas aún más sofisticados, los F-35 lleguen a ser las aeronaves relativamente asequibles que pretendían ser al inicio del programa.

    Más: Disputa familiar: ¿qué pasaría si un F-22 se enfrenta con un F-35?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia ya hoy puede ver y derribar los cazas invisibles F-35 y F-22
    Etiquetas:
    aviones de sigilo, quinta generación, avión de caza, armas, F-35, EEUU