06:36 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Летно-тактические учения на военном аэродроме Черниговка в Приморском крае

    El casco inteligente entrena a los pilotos de los MiG en el aterrizaje en portaviones (vídeo)

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    1120

    Un nuevo sistema multifuncional para el casco de piloto, creado por la corporación MiG, ha ganado el concurso 'Constructor de aviones del año' en 2017.

    El sistema de lentes de realidad virtual sirve para practicar maniobras de aterrizaje en un portaviones y repostaje en el aire. Incluye una indicación predictiva tridimensional para realizar tareas de control de alta precisión.

    Fue desarrollado en la oficina de diseño de A. I. Mikoyán y reconocido por el jurado como el mejor proyecto innovador del 2017. Su construcción dio comienzo en la primavera del 2016.

    El nuevo desarrollo mejorará la calidad del entrenamiento de los pilotos en los elementos complejos del manejo de aviones MiG, señaló la compañía.

    El casco permite practicar maniobras complejas, como el reabastecimiento de combustible en el aire, aterrizaje en una banda ultracorta y en un portaviones, así como el manejo del caza en la pista y en la cubierta de un portaviones.

    El concurso se estableció en el 2011. Su objetivo es el desarrollo de los incentivos, para instituciones, organizaciones y personas individuales que han logrado resultados sobresalientes en el campo de la aviación y que han hecho contribuciones significativas a la industria.
    La corporación aeronáutica MiG diseña y produce los conocidos aviones de combate de la marca MiG, entre ellos los cazas MiG-29 y MiG-35 y el interceptor supersónico MiG-31. La empresa es uno de los mayores clientes del Ministerio de Defensa de Rusia. Mientras la propia Rusia posee un único portaviones, el Almirante Kuznetsov, que está siendo sometido a una reparación y modernización profunda, MiG tiene clientes potencialmente interesados en el sistema.

    Así, los portaviones de la India van dotados con los cazas de cubierta MiG-29K/KUB. Además, la empresa aeronáutica busca competir en la licitación multimillonaria india por un caza polivalente mediano. Tener un sistema de entrenamiento sofisticado podría ofrecer una ventaja adicional a la aeronave de combate rusa.

    Más: El MiG-35, de nuevo a la caza de la evasiva 'licitación del siglo' india

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Duelo en la estratosfera: los MiG-31 'aniquilan' a un intruso sobre los cielos de Kamchatka
    "Tecnologías revolucionarias": el caza Su-57 brinda una oportunidad única para Rusia
    Un caza ruso MiG-29 contra un Lamborghini: ¿quién ganará la carrera?
    Etiquetas:
    cascos, alta tecnología, avión de caza, cazas MiG, MiG, Rusia